recreativo b | real balompédica · la crónica

La Balona ya está en liguilla

  • Objetivo Los albinegros se imponen con solvencia al Recreativo B y logran el pase matemático a la fase de ascenso a Segunda B Desarrollo Los balonos sufren al inicio, pero Juampe anota en el 13' y da tranquilidad a los suyos

La Real Balompédica selló ayer la clasificación para la liguilla de ascenso de forma matemática tras imponerse a domicilio al Recreativo B y al aprovechar el tropiezo del Portuense del sábado ante el Jerez Industrial, ya que los albinegros saldrían airosos de cualquier empate a puntos que involucrase a los rojiblancos.

El pase, además, podría certificarse como primero de grupo el próximo fin de semana, ya que quedan quince puntos en juego hasta el final de la temporada regular y el segundo clasificado, el Pozoblanco -que se mide el sábado al Algeciras-, está a nueve de distancia. Así que si albinegros y albirrojos ganan, los balonos serán campeones a falta de cuatro partidos, una ventaja considerable para intentar el ascenso tras el sorteo que tendrá lugar el 16 de mayo en la sede de la Federación Española.

Los albinegros, tras sufrir en el primer tramo del partido, solventaron un encuentro endurecido por el fuerte calor que hacía en la Ciudad Deportiva del Decano gracias, sobre todo, a su efectividad de cara a puerta y su consistencia a la hora de aguantar los ataques onubenses.

El filial del Recreativo pudo adelantarse en el minuto 11, en un cabezazo de Kike que tocó Camacho y que Carlos Guerra sacó bajo palos. Eran momentos duros para los linenses, ya que Olmo vio una amarilla y pudo ver la segunda bien en una dura entrada sobre Kike, bien en un penalti que se quedó en el limbo sobre el propio Kike que pudo suponer la igualada recreativista.

Pero cuando más apretaban los locales Juampe trajo la tranquilidad que necesitaban los de Rafa Escobar cuando anotó en el 13'. El tarifeño recibió un pase por encima de la defensa de Ezequiel y, con una vaselina, batió a Ángel.

Tras el tanto el Recre B seguía llevando el control del partido, pero su dominio no se veía traducido en ocasiones. Sin embargo fue la Balona la que puso más tierra de por medio cuando Pibe anotó en el 32. Gallardo centró al área, Copi llegó muy forzado en el segundo palo y puso el balón donde estaba Pibe, que no tuvo más que empujar el balón al fondo de las mallas.

Los albinegros se fueron al descanso tras materializar las dos ocasiones de gol que dispuso hasta el momento. Cien por cien de eficacia. Así que el filial del Decano seguía a lo suyo, buscar a la desesperada la meta de Camacho. Y estuvo cerca de encontrarla nada más volver de vestuarios con un centro de Edu que despejó Olmo y con un mal disparo del propio Edu, que libre de marca se encontró con el meta del conjunto linense.

La Balompédica sabía que el tiempo corría a su favor y ante el fuerte calor decidió guardarse esfuerzos ante un rival que seguía buscando volver a meterse en el partido sin éxito. Peli, por ejemplo, no tuvo puntería en las dos ocasiones que dispuso.

Sin embargo la Balona, aprovechando los riesgos que corría el Recreativo B, gozó de ocasiones para sentenciar el duelo. David Navarro, con un mano a mano que sacó primero Ángel y después Álvaro Vega, Juampe, que se encontró con el meta, y Pibe, que se quedó solo tras un pase de Ezequiel, tuvieron el tanto en sus botas antes de que lo consiguiese el pichichi del grupo décimo, Copi. El algecireño sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería tras un pase de David Navarro, que fue habilitado por un buen servicio de Ismael Chico (69').

Ahí se terminó el partido, ya que los albinegros se guardaron en su campo ante un conjunto que ya no planteó más problemas y celebraron de forma moderada su pase a la liguilla de ascenso.

recreativo B Ángel l

Pablo Oliveira u

Ezequiel l

Marcos Caridad l

Álvaro Vega u

Bonaque u

Peli u

(Aranda, 65') u

Álex Zambrano l

Kike u

Chus Hevia u

(A. González, 69') u

Edu u

(Borja, 60') u

balompédica Camacho u

Francis uu

Gallardo u

Olmo u

Carlos Guerra u

(Alb. Merino, 73') u

Ezequiel uu

Juampe uu

(Marcos, 75') s.c.

Ismael Chico u

Pibe u

(Javi Catalán, 67') u

Copi uu

David Navarro u

Árbitro: Moreno Díaz, auxiliado por Monreal Ruiz y Repullo García (Sevilla). Mal. Amonestó a los locales Ezequiel, Bonaque, Kike, Chus Hevia y Edu, y a los visitantes Gallardo, Olmoy Ezequiel. Goles: 0-1, Juampe (13'). 0-2, Pibe (32'). 0-3, Copi (69'). Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de Liga en el grupo décimo de Tercera división, disputado en la Ciudad Deportiva del Decano ante un centenar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio por José Gallardo, presidente del Comité Técnico Andaluz de Árbitros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios