Real balompédica | cd mairena · la crónica

La Balona derrapa

  • Otra Los linenses ceden otra igualada, esta vez ante el Mairena, después de fallar un penalti y tras encajar el tanto en el 93' Indulto El conjunto de casa estrella en el meta Raúl cuatro claras ocasiones para hacer el 2-0

La Real Balompédica resbala, pero sigue invicta en la etapa de Baby y afincada en la cuarta plaza, con dos puntos de renta sobre sus perseguidores. Un penalti fallado por Jorge Manrique en la primera mitad y un inaceptable tanto encajado por los linenses en el tiempo añadido por falta de concentración permitieron al Mairena llevarse un punto del Municipal. Un empate -van doce en 23 jornadas- de esos que no se sabe muy bien cómo valorar, más que nada porque el árbitro inventó en el 25' una pena máxima a favor de los sevillanos y la hizo desaparecer segundos después por arte de birlibirloque. Está claro que en esto del fútbol es difícil acostarse sin ver algo nuevo.

El primer tiempo se salvó gracias al jaleo. El Mairena jugaba con bastante más desparpajo del que cabe esperar de un equipo que lleva meses sin puntuar fuera, con bastante criterio en la circulación del balón merced a la aportación de Chema, pero arriba está huérfano de talento. Amparado por una defensa que apenas cometía errores, David Pérez no pasó auténticos apuros.

La Balona, sin embargo, marcó en su primer acercamiento a puerta. Miguélez -que sale a gol por partido- rentabilizó una magnífica acción por banda de Joseph. La diferencia está en la calidad individual.

El gol azuzó a los de casa, que estuvieron a punto de marcar en el 20' y que cinco después vieron como un penalti sobre el gibraltareño le servía en bandeja la posibilidad de cerrar el partido. Manrique estrelló su zapatazo en el larguero y entregó una dosis extra de vida al contrincante.

Un minuto después llegó el lío. Se supone, porque fue quien vio la tarjeta, que Johny cometió penalti. No se sabe muy bien cómo. Raúl Domínguez lo anotó. El árbitro mandó repetir y luego, a instancias de un auxiliar… le entregó el balón a los de casa. Insólito.

La jugada descentró a unos y a otros y lo que restaba de primer tiempo fue una mera excusa para que avanzase el cronómetro.

En el segundo periodo apareció otra Balompédica en el campo. Especialmente la entrada de un inquieto Copi dio mucha vivacidad al ataque albinegro. A los dos minutos un servicio de Joseph a Manrique no se convirtió en gol por culpa de la arriesgada salida de Raúl. El meta forastero fue, con mucho, el mejor hombre sobre el campo. Lo puso de manifiesto poco después, en una espectacular parada tras un lanzamiento de Marín.

Al Mairena le iban pesando las dimensiones del campo y el calor. Su legítima intención de adelantar líneas le obligaba a dejar huecos y la Balompédica lo aprovechó. En el 61' Manrique -negado de cara l gol pero generoso hasta la extenuación en el esfuerzo- estrelló el balón en el poste. Al filo de la media hora Raúl abortó dos acciones de Miguélez, que era, con mucho, el más activo en el campo.

Baby mandó al asturiano al vestuario en beneficio de Noel. Y la Balona se caló. Se quedó sin chispa. Empezó a recular, a sufrir para mantener el empate.

El Mairena no encontraba el camino. Apeló a la heroica… y en el tiempo añadido se tomó la venganza de su derrota en idénticas circunstancias de la pasada campaña. Después de los acontecimientos lo mismo este gol impide que se vuelva a jugar gran parte de este partido. Sería un mal menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios