Deportes

La Balona cierra el fichaje de Chico, medio del Alcalá

  • El coriano, que pasó por las canteras de Atlético de Madrid, Poli Ejido y Almería, anotó nueve goles en quince partidos con los panaderos la pasada campaña

La Real Balompédica Linense cerró ayer la contratación del centrocampista José Antonio Díaz Verde Chico, que la temporada pasada defendió los colores de Jerez de los Caballeros y Coria en Tercera división y del CD Alcalá en la Segunda B. La entidad de La Línea hizo público el fichaje a última hora de la noche de ayer.

Chico nació el nueve de mayo de 1986 en Sevilla, pesa 77 kilos y mide 180 centímetros. El mediocentro dio sus primeros pasos en la cantera del Coria y después de pasar por la del Atlético de Madrid defendió los colores de Toledo, Totana y Ejido B en Tercera, antes de dar el salto a la primera plantilla del conjunto celeste en la 2008-09, ya en Segunda B, aunque alternó su presencia con el filial.

En la 2009-10 jugó en el segundo equipo del Almería (en Tercera) bajo las órdenes del exbalono Carlos Ríos y la pasada andadura fichó por el Jerez de los Caballeros, pero los gravísimos problemas económicos de los verdinegros le llevaron a abandonar el conjunto extremeño y regresar a casa, no sin antes haber marcado dos goles, uno de ellos, casi desde el centro del campo.

Con el mercado de Segunda B cerrado, se enroló el en el conjunto de la ciudad donde reside habitualmente -el Coria- con el que apenas jugó cuatro partidos antes de incorporarse al Alcalá del exalgecirista José Antonio Asián, que debido a las limitaciones de su plantilla comenzó a utilizarlo de delantero.

El resultado no pudo ser mejor: anotó nueve goles en quince partidos (en los que actuó 1223 minutos) y además fue objeto de dos penaltis. En su debut hizo el tanto que le dio el triunfo a los panaderos sobre el Real Jaén.

El futbolista se desplazó en la mañana de ayer hasta La Línea, donde mantuvo una reunión con el presidente de la junta gestora, Mario Galán, de la que salió la firma de su contrato para la próxima andadura.

"Bueno, es verdad que en el Alcalá jugué de delantero, pero en principio voy a la Balona como mediocentro, que es mi verdadera demarcación", explica el futbolista. "Luego lo mismo acabo de portero, que por lo visto aún no lo tienen decidido",

Chico se define como un futbolista "con la calidad justita" pero que "juega para el equipo", al que aporta "mucho trabajo… y goles cuando se puede".

El coriano, que conoce al balono Domingo Ferrer de la etapa en la que ambos coincidieron en El Ejido, explica que el linense Nacho Fernández, con el que compartió vestuario la pasada andadura en el Francisco Bono es su principal fuente de datos sobre el que ya es su nuevo equipo.

"Es curioso, aunque nunca me he enfrentado a la Balompédica tengo muy buenas referencias de todo", acaba. "Es un club importante y tiene una magnífica afición, espero poder contentarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios