Fútbol. Segunda división B

La Balona derrota al Lorca Deportiva y Stoichkov marca un gol estratosférico (2-0)

  • Juampe, de penalti, había adelantado a los linenses, que supieron controlar en la segunda mitad

El sanroqueño Stoichkov celebra su gol, que llevó a los espactadores a sacar sus pañuelos. El sanroqueño Stoichkov celebra su gol, que llevó a los espactadores a sacar sus pañuelos.

El sanroqueño Stoichkov celebra su gol, que llevó a los espactadores a sacar sus pañuelos. / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica se ha impuesto esta mañana 2-0 al Lorca Deportiva en encuentro de la vigésimo segunda jornada del grupo IV de la Segunda B, que suponía el estreno en competición del nuevo presidente, Raffaele Pandalone. Una victoria que sigue acercando a los albinegros a su objetivo de la permanencia tras un duelo que tuvo como indiscutible protagonista al sanroqueño Juan Diego Molina 'Stoichkov' como colofón a la semana en la que había sido anunciada la mejora y ampliación de su contrato.

Los albinegros se adelantaron con un gol de penalti en el 27'. Luis Madrigal mandó interior para el mencionado Stoichkov y el meta Simón, tras dudar en la salida, le derribó dentro del área. La pena máxima fue transformada por el tarifeño Juampe.

Después del uno-cero la Balompédica trianguló mejor, pero sin crear claras ocasiones y cuando el primer tiempo languidecía llegó el gol de la mañana y muy posiblemente de la temporada. Stoichkov robó un balón en el círculo central, le hizo un sombrero al adversario que le salió al paso, condujo unos pasos y desde unos 30 metros golpeó con pericia para introducir el esférico por la escuadra. El tanto provocó una reacción del público que ya ni se recordaba en el Municipal: los espectadores agitaron pañuelos para festejar la diana.

Tras el intermedio y al contrario de lo que había sucedido en otros encuentros la Balona sí que supo manejar el tiempo del partido y salvando una ocasión de Juan Arcas en el 74' después de un malentendido entre Javi Montoya, Joe y Mario Gómez, el equipo visitante, que había cambiado su sistema de juego y se había colocado con dos puntas, no creó auténticas ocasiones de gol.

En el 80' Ismael Chico tuvo la oportunidad de redondear el resultado, pero su disparo lo vomitó el poste.

Mañana, tanto en la edición impresa como en www.europasur.com más información sobre lo sucedido en el Municipal de La Línea esta mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios