real balompédica linense

La Balompédica pretende renovar a Wilson Cuero

  • El club ya ha comunicado al punta que quiere contar con sus servicios la próxima campaña

  • El colombiano marca un gol cada 208 minutos

Wilson Cuero, en un entrenamiento reciente de la Balona en el Municipal. Wilson Cuero, en un entrenamiento reciente de la Balona en el Municipal.

Wilson Cuero, en un entrenamiento reciente de la Balona en el Municipal. / jorge del águila

La Real Balompédica continúa trabajando en la confección de la plantilla de la temporada próxima y después de haber hecho oficial la renovación de Stoichkov, Joe e Ismael Chico ya ha mantenido un primer contacto encaminado a lograr que el delantero colombiano Wilson Cuero, cuyo contrato expira el próximo mes de junio, siga en el equipo de La Línea la próxima andadura. La entidad ya se lo ha hecho saber al futbolista.

La directiva de la Real Balompédica no ha cesado de trabajar ante la temporada próxima desde que se produjo el desembarco de Raffaele Pandalone en la presidencia, sin que eso suponga que haya abandonado la gestión diaria.

De hecho el empresario italiano anunció en su presentación la prórroga del contrato del sanroqueño Juan Diego Molina Stoichkov y posteriormente hizo lo propio con José Manuel Martínez Joe y con el capitán Ismael Chico. Antes incluso de su ingreso oficial en el club, el nuevo mandatario ya había visto con muy buenos ojos la renovación por dos temporadas del meta riojano Javi Montoya. Esos nombres se unen a otros como los de Sergio Rodríguez y Antonio Jesús Ramos Gato, entre otros, que desde el pasado verano ya tenían garantizada su vinculación a la entidad para la andaudra 18-19.

Entre los objetivos de la dirección general, del cuerpo técnico y la directiva está el de mantener el armazón de la actual plantilla de medio campo hacia adelante, que, con independencia de que el equipo de Julio Cobos no haya marcado en las dos últimas jornadas, ha mantenido un nivel más que notable a lo largo de la competición.

Entre los jugadores que finalizan contrato al final del presente curso y que la Balona quiere que permanezca en su vestuario está el delantero colombiano Wilson Cuero, quien no ha participado en los dos últimos encuentros debido a una lesión que se produjo cuando celebraba el tanto del empate que él mismo materializó en La Condomina ante el UCAM Murcia.

Curiosamenteen esos dos duelos en los que ha estado ausente el colombiano la Balona no solo no ha marcado, sino que apenas ha lanzado a puerta.

El aterrizaje de Wilson Cuero en la Balompédica, que se produjo ya con la pretemporada empezada, estuvo rodeado de cierta desconfianza, por cuanto el punta llegaba procedente de un equipo de Tercera, el Lorca Deportiva. De hecho, aunque participaba en todos los encuentros, no fue titular hasta la jornada quinta.

Lo cierto es que su trabajo dificultando la salida del balón por parte del equipo rival, su condición de referente arriba, del que se aprovechan los compañeros de segunda línea, e incluso sus goles le han hecho ganarse el cariño de la hinchada, que no ha dudado en corear su nombre en más de una ocasión durante la temporada.

El punta colombiano es junto a Juampe, con seis goles, el segundo mejor artillero de la Balona, solo por detrás de Stoichkov, que le ha puesto su firma a ocho dianas. De hecho, de todos ellos es el que promedia menos minutos en el césped por cada tanto: 208.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios