real balompédica linense

La Balompédica firma la paz con el Ayuntamiento

  • Alfredo Gallardo se sienta con Juan Franco en una reunión en la que acercan posturas y entierran el hacha de guerra por el bien de la entidad

Cobos, Franco, Gallardo y Galán, ayer en la reunión mantenida en el Ayuntamiento linense. Cobos, Franco, Gallardo y Galán, ayer en la reunión mantenida en el Ayuntamiento linense.

Cobos, Franco, Gallardo y Galán, ayer en la reunión mantenida en el Ayuntamiento linense. / e. s.

Comentarios 0

La Real Balompédica Linense y el Ayuntamiento de La Línea apuestan por la reconciliación. El presidente albinegro, Alfredo Gallardo, y el alcalde de la ciudad, Juan Franco, encabezaron ayer una reunión en la que enterraron el hacha de guerra y sentaron las bases de la paz. De una paz que ambas partes buscan de forma duradera y definitiva por el bien de la centenaria entidad linense.

El encuentro formal supone "un principio de acercamiento entre el Ayuntamiento y el club ante los desencuentros surgidos a lo largo de los últimos meses", en palabras de las autoridades municipales, representadas también por el concejal de personal Gabriel Cobos. Gallardo, en un gesto de su predisposición por zanjar la polémica, hizo un esfuerzo ante sus problemas de salud y acudió acompañado por el gerente del club, Mario Galán.

El presidente balono y el alcalde linense coinciden en dar por zanjada la polémica

Juan Franco se mostró "satisfecho" tras la charla y subrayó que "las posturas encontradas han sido propiciadas en muchas ocasiones por fallos de comunicación", por lo que aboga "por encauzar las relaciones y colaborar con la Balona". En este argumento coincidió Alfredo Gallardo, quien, según el Consistorio, dijo que "el Ayuntamiento está por encima de todas las asociaciones" y se hace necesario trabajar "por la ciudad, por la institución y el club".

La reunión tocó varios asuntos, entre ellos la situación económica del equipo albinegro y las ayudas municipales pendientes. El alcalde manifestó que está trabajando "en la búsqueda de posibles patrocinadores" aunque no tenga nada cerrado por el momento.

Una de las cuestiones que colea desde comienzos de año es la petición formulada por un nutrido grupo de aficionados que firmaron para que el estadio Municipal pase a llevar el nombre de Alfredo Gallardo. El Ayuntamiento aclaró que ayer "no se abordó", aunque "por parte municipal no se descarta retomar este asunto una vez se vaya avanzando en otros ámbitos de colaboración como, por ejemplo, la situación del sistema de riego y el bombeo del campo".

El primer edil y el mandatario de la Balona extrajeron conclusiones positivas del encuentro, sobre todo porque supone un nuevo punto de partida para el entendimiento. "El presidente del club ha zanjado la polémica existente aclarando públicamente que la guerra con el Ayuntamiento ha terminado", resaltó el escrito municipal.

El equipo de gobierno anunció que celebrará en próximos días una reunión interna para analizar lo tratado ayer y las vías de entendimiento que se abren entre las dos instituciones.

Este paso adelante dado por la Balona y el Ayuntamiento zanja las rencillas y abre un camino para la mutua colaboración.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios