La Balompédica no encajaba más de un gol desde el dos de abril en Mérida

  • Los albinegros habían recibido solo diez tantos en los diecienueve duelos jugados desde entonces

Formación inicial de la Balona el pasado domingo en el Iberoamericano. Formación inicial de la Balona el pasado domingo en el Iberoamericano.

Formación inicial de la Balona el pasado domingo en el Iberoamericano. / román ríos

Los dos goles que anotó el San Fernando CD en la primera media hora del encuentro que se jugó el pasado domingo en el estadio Iberoamericano, además de traducirse en tres puntos, destrozó una excelente marca de la Real Balompédica, que no encajaba más de un gol desde que el dos de abril perdió en el estadio Romano de Mérida por 5-2. Habían pasado más de seis meses. Para ser exactos 224 días.

Primero Chris (10') y más tarde Galindo (25') anotaron los dos goles del San Fernando. Algo que no había sucedido en seis meses. No es extraño que algunos aficionados de la Balona recordasen durante la primera media la desorientación que demostró la Balona en aquella última derrota de la temporada 2016-17.

Desde entonces el equipo de La Línea había jugado 19 duelos. Seis en la pasada campaña, en los que el guadiareño Godino -que relevó tras la derrota en la capital extremeña a Óscar Santiago- recibió dos y ambos, de penalti.

En los trece partidos de esta Liga que precedieron al del pasado domingo el equipo de La Línea había encadenado 13 jornadas en las que entre Javi Montoya y el propio Jesús Godino habían tenido que ir ocho veces al fondo de su puerta para recoger el balón. En total, 19 partidos y 10 tantos (0,52 por encuentro).

Hasta el pasado domingo la Balompédica formaba parte del póker de equipos que no habían recibido más de un gol en competición. En esta jornada los otros dos equipos de Segunda B que formaban parte de ese grupo (Mirandés y Burgos, ambos del grupo II) también vieron su marco vulnerado en dos oportunidades, con lo cual el único equipo de Primera, Segunda y Segunda B que mantiene esa condición es el FC Barcelona, que no jugó al estar la Liga Santander paralizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios