Atletismo l Campeonato de Andalucía de veteranos

El Bahía roza el pleno

  • Sólo uno de los cinco representantes algecireños se queda sin medalla. La ausencia de Jorge Páez merma al equipo

Los atletas del Bahía de Algeciras rozaron el pleno en el Campeonato de Andalucía de veteranos, cuya primera edición se celebró ayer en Jaén, en el estado de La Salobreja. De los cinco representantes del conjunto algecireño que se desplazaron a la capital del santo reino sólo uno se quedó sin medalla, pero consiguió la cuarta plaza en la categoría más complicada dentro de los veteranos. Los algecireños regresaron de Jaén con cinco medallas de oro y una de bronce, un botín que pudo ser mayor sin las bajas de última hora de Jorge Páez y Manolo Morales.

El protagonismo de la jornada fue para Antonio Crespo, que obtuvo nada menos que tres medallas de oro en las tres pruebas en las que participó, por lo que se convirtió en el más laureado de los atletas algecireños y una de las grandes estrellas de la competición. Crespo compitió en la categoría M-45. En los 60 metros lisos se impuso con un tiempo de 8.00. Su segundo metal le llegó en salto de longitud gracias a los 5,74 que saltó. Dentro de su gran especialidad, los saltos, le llegó el tercer oro, esta vez en el triple salto, con una marca de 11,13 metros.

Juan Carlos Guzmán también logró el oro en lanzamiento de peso, dentro de la categoría M-40. Sus 12,93 le sirvieron para ser primero, algo que también logró en la misma prueba, aunque en M-45, José María Hernández, con un lanzamiento de 11,87.

La única medalla de la jornada obtenida por el Bahía que no fue del máximo valor fue la de bronce que obtuvo en los 60 metros lisos de la categoría M-45 Juan Carlos Jiménez, que con un tiempo de 8.02 se quedó muy cerca del vencedor de la prueba, su compañero Antonio Crespo.

Juan Antonio Torán fue el único representante algecireño que se quedó sin presea, pero contaba con la dificultad de correr los 800 metros lisos en la categoría M-35, la más reñida, con atletas que aún participan en pruebas senior. Sus 2:12.00 no le valieron para llegar al podio.

El principal contratiempo fue la ausencia de Jorge Páez, que no viajó por problemas personales, lo que mermó al equipo, que no pudo contar con todo un campeón del mundo. Manolo Morales no viajó por lesión.

3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios