Fútbol l Copa Coca-Cola

El Baelo Claudia, a las puertas

  • El equipo tarifeño es subcampeón, pero puede ser repescado para la fase nacional

El IES Baelo Claudia de Tarifa se quedó ayer a las puertas de ser campeón de la fase de Andalucía occidental de la Copa Coca-Cola, celebrada en las instalaciones de Marqués de Contadero, en Sevulla. El equipo tarifeño cayó en la final ante el colegio Arboleda de la capital hispalense, por 2-1.

Pese a todo, el buen papel del Baelo Claudia en esta competición le puede permitir ser repescado para la fase nacional, ya que el mejor segundo de las cuatro fases que se juegan en Andalucía también se clasifica para ir a La Coruña. Los tarifeños son los mejores subcampeones después de celebrarse las fases de Granada, Córdoba y Sevilla. Sólo falta por celebrarse la fase final de Málaga, este fin de semana.

Los tarifeños vencieron en los octavos de final al Bellavista de Sevilla por 3-0. En el siguiente encuentro, en cuartos, ante el Santa Ana de Sevilla, venció por 6-0. En la semifinales se enfrentaron al colegio Montecalpe de Algeciras, el otro equipo de la comarca que accedió a la fase final, y venció por 3-0. El baremo para ser el mejor segundo contabiliza los resultados desde cuartos de final, con lo que mantienen muchas opciones de clasificarse.

Además, el equipo tarifeño también tuvo premio individual, en este caso con su portero, Pepe, que fue galardonado con el Guante de Oro de la competición. Este trofeo se le entrega al mejor portero de cada fase y en este caso le ha correspondido al tarifeño, que se lleva ese buen sabor de boca a pesar de la derrota de su equipo en la final. El Baelo Claudia estará muy atento a lo que suceda este fin de semana en Málaga, ya que de ello dependen que sean respescados finalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios