Deportes

Baby sustituye a Burgueña en el banquillo de la Balona

  • El presidente de la Real Balompédica hizo pública esta mañana la destitución de José Luis Burgueña, quien declara irse "con la cabeza muy alta"

El sustituto de José Luis Burgueña ya tiene nombre: Gabriel Navarro 'Baby'. El algecireño vuelve así a tomar nuevamente las riendas en el banquillo de la Real Balompédica tras la pasada temporada.

El presidente de la Balona, Alfredo Gallardo, ya había confirmado a primera hora de esta mañana la destitución de José Luis Burgueña como entrenador del primer equipo albinegro, después de que éste enlazase ayer su decimoquinta jornada consecutiva sin conocer el triunfo y esté afincado en el farolillo rojo de la clasificación.

El mandatario dejó muy claro en su comparecencia que la marcha del preparador se produce después de “llegar a un acuerdo” para el que el técnico vasco ha puesto “todas las facilidades”.

Gallardo, que aseguró que el recambio puede estar “en casa o a cientos de kilómetros, pero siempre dentro de las limitadas posibilidades económicas que tenemos”, al ser preguntado por el hipotético regreso de Gabriel Navarro ‘Baby’ –el técnico que ascendió a este equipo el pasado mes de junio- mostró su deseo de que el nombre del sustituto se conozca cuanto antes “para que el que llegue pueda aprovechar todas las horas de esta semana”. En este paréntesis, el segundo entrenador, David Rico, dirigió la sesión preparatoria de la mañana de ayer

El presidente aprovechó la rueda de prensa para mandar un mensaje al vestuario e instó a los informadores “a preguntar a los futbolistas cuándo les toca a ellos” dar la cara para sacar al equipo de su situación. “Ayer en Granada otra vez hubo esta vez no un par de ellos, sino muchos, que llevaron la pamela, la tortilla y que sólo les faltó la sombrilla”, comentó.

Por su parte Burgueña, que reconoció que había gozado de una confianza ilimitada, dijo marcharse “con la cabeza bien alta” y lo hizo dando las gracias a todos los estamentos del club “

El ya ex preparador albinegro insistió en que la plantilla estaba “bien hecha” y que le posibilidades de alcanzar la permanencia, recalcó que los jugadores estuvieron “hasta el último momento” con él, aunque admitió que igual en la caseta falta “algo de carácter” para constituir un equipo “más competitivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios