Fútbol l Tercera división

Baby releva a Carlos Ríos

  • La Balompédica destituye al técnico tras la derrota en Ayamonte - El algecireño se sentará en el banquillo albinegro, al menos, los encuentros ante Unión y Jerez Industrial

La directiva de la Real Balompédica hizo pública ayer la destitución del entrenador Carlos Ríos, a quien relevará, al menos durante los dos primeros encuentros de 2008, el sempiterno preparador albinegro Gabriel Navarro Baby, que formaba parte del cuerpo técnico en calidad de informador.

Alfredo Gallardo consumó ayer la destitución del entrenador sanluqueño Carlos Ríos, después de que el elenco albinegro haya hilvanado diez empates en dieciocho jornadas y, tras la derrota cosechada el pasado sábado en Ayamonte (1-0), sume tres triunfos en diez jornadas y tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Ríos deja el club con la Balona anclada en la sexta posición del grupo décimo de Tercera división, con 28 puntos de 54 posibles (37 por ciento), a tres del cuarto clasificado, el Atlético Sanluqueño.

El hasta ayer preparador albinegro, que dijo no sentirse frustrado y tener la conciencia tranquila, declinó hacer manifestaciones hasta el próximo miércoles, día en el que ha convocado a los medios de comunicación para una rueda de prensa que, previsiblemente, ofrecerá conjuntamente con el máximo mandatario de la entidad.

El que sí ofreció explicaciones ayer fue Alfredo Gallardo, quien afirmó que tomó la decisión de prescindir de los servicios de Carlos Ríos "porque el equipo ha entrado en una dinámica peligrosa y no levanta cabeza. No podíamos seguir así".

"El equipo no mantiene una línea de juego y no lo veo motivado", denunció el máximo responsable del club. "Vengo observando esta situación, lo he madurado mucho y palpo que no existe feeling entre los jugadores y el entrenador y no quedaba otro remedio que hacer lo que hemos hecho", apostilló.

Gallardo fue rotundo a la hora de afirmar que en la reunión que mantuvo el pasado lunes con el cuerpo técnico no le dio "ningún ultimátum" al entrenador, aunque filtró que éste le reconoció "que había cosas que no funcionaban".

El presidente desveló que, en su opinión, las palpables diferencias que han mantenido el propio Carlos Ríos y el mejor artillero del colectivo, el gaditano Noel Antonio Ruiz "seguramente han influido" en la marcha del equipo y en el desenlace de la situación. De hecho, que Noel -quien ha anotado los cuatro últimos goles balonos en competición- no fuese titular en Ayamonte fue causa de indignación en la parroquia y puede haber ayudado a acelerar los acontecimientos.

"Los dos han sido responsables", dijo. "Debería haber existido más comunicación por el bien del club".

Alfredo Gallardo explicó que su decisión de volver a recurrir a Gabriel Navarro Baby se debe a que lo considera "un hombre de la casa, que conoce a la plantilla. Es el momento de que él, David Rico y Miguel Partal nos ayuden a salir de esta encrucijada".

El presidente desveló que existen "un noventa y nueve coma noventa y nueve por ciento" de posibilidades de que Baby se siente en el banquillo en los partidos ante Unión Deportiva Los Barrios y Jerez Industrial "y a la vista de los acontecimientos veremos qué sucede después".

En esa decisión van a tener mucho que ver los dos primeros resultados de 2008 y la disposición económica de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios