Tercera división

El Ayuntamiento no tiene dinero para el Algeciras

  • El edil de Deportes aviva la polémica y advierte a los albirrojos que se pongan a la cola, "como el resto de clubes de la ciudad"

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Julio Martínez Fírvida, avisó al Algeciras Club de Fútbol de que no hay dinero líquido en las arcas municipales y que debe afrontar los gastos con su propio dinero para después presentar las correspondientes facturas y ponerse a la cola, porque hay más clubes que ya han seguido ese procedimiento a los que el Consistorio o el Patronato Municipal de Deportes aún debe abonarles las cantidades reflejadas en sus respectivos convenios.

"Si hubiese dinero en metálico, que no lo hay, tendríamos que abonar 73.000 euros prioritariamente a otros equipos, como el de atletismo, piragüismo, waterpolo, pesca, orientación, balonmano, golf… A todos estos clubes se le debe algo desde 2006. Sería una actitud discriminatoria no dar el dinero que la gente ha puesto de su bolsillo y sí al Algeciras. Por este proceso debe pasar todo el mundo, hasta el Algeciras. Tiene que buscarse la vida, gastarse el dinero, presentar las facturas y ponerse en la cola de espera para cobrar, como todos estos equipos", advierte Martínez Fírvida.

En total, según el edil, el Ayuntamiento ha concedido al conjunto albirrojo en los tres últimos años ayudas por más de un millón de euros, con lo que responde a las críticas que están recibiendo. "Que nadie diga que no se invierte por parte del Ayuntamiento en deporte. En total se han invertido 1.361.110 euros en los tres últimos años en el Algeciras. También hay que contar también la prima de 90.000 euros por conseguir el ascenso que se cobró con un endoso con fecha de diciembre de 2006 que el que era presidente por entonces negoció con el Ayuntamiento", explica el concejal.

Así, Martínez Fírvida defiende su gestión afirmando que desde su entrada en el gobierno municipal se ha conseguido reducir la deuda con los clubes algecireños. "La deuda actual con los clubes de la ciudad es de 464.810 euros. Cuando este equipo de gobierno se hizo cargo en los seis primeros meses pagamos 600.000 euros de una deuda de más de un millón de euros. Se rebajo a 700.000 euros y ahora la cantidad sigue bajando. No baja con la celeridad que nos gustaría pero eso supone ir bajando paulatinamente la deuda".

En definitiva, el edil de deportes cree que el convenio entre el Ayuntamiento y el Algeciras que se firmará en breves fechas es "bueno para el club". "Recoge todas las necesidades económicas que se tienen previstas y al club le va a sobrar dinero pagando lo que está estipulado en los salarios, mantenimiento, productos que se necesitan. Además hay una ayuda al transporte de diez mil euros. También hay 44.500 euros para cubrir los salarios y seguridad social de los posibles trabajadores del club y una cantidad muy al alza de 25.500 euros para el mantenimiento y las mejoras del estadio. Hemos sido generosos en la elaboración del presupuesto, así lo reconocía la anterior directiva. Eso sí, se tienen que rendir cuentas de donde vaya a parar el dinero. El resto del dinero será transferido al PMD para que se hagan cosas que no se hacían o se hacían poco en las instalaciones", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios