Ayamonte | ud los barrios · la crónica

Avalancha infructífera

No hay manera. La Unión fue incapaz de derrotar al Ayamonte y sigue sin encauzar su marcha por el grupo décimo. De los nueve últimos encuentros ha ganado tres y ha perdido los otros seis, un bagaje bastante pobre para un equipo que a principios de temporada aspiraba a lo máximo.

Ayer los barreños volvieron a repetir la historia de sus últimas derrotas. Pudieron incluso ganar en una segunda parte que fue un monólogo de los gualdiverdes, pero de nuevo evidenciaron una falta de pegada que ya empieza a ser preocupante y acusaron los dos goles que encajaron en la primera mitad, que otra vez llegaron en las dos únicas llegadas de los locales. Los de Juan Antonio salieron en tromba hacia el marco de Miguel Rosa tras del descanso, pero sólo consiguieron batir al portero luso desde el punto de penalti. Ni desde el minuto 82, cuando el Ayamonte se quedó con diez hombres por la expulsión de Ismael, consiguieron hacerlo en ninguna de las muchas jugadas que trenzaron los de la Villa.

La derrota deja a la Unión a cinco puntos de la zona de ascenso antes de visitar el campo del Sanluqueño, el más difícil del grupo junto al del Villanueva.

Los barreños saltaron al terreno de juego bien plantados y controlando el esférico con cinco hombres en el centro del campo. Juan Antonio sacrificó un punta y dejó arriba solo a Pablo Valencia, escoltado desde el centro por Ángel Luis, Iván Pelayo y Verdú. Así consiguieron llegar al área fronteriza, pero sin éxito.

Sin embargo, a los 38 minutos Claudio Pozzi se sacó un disparo durísimo desde la frontal ante el que Isaac poco pudo hacer. La Unión llegó a reaccionar al varapalo que supuso el tanto, pero Pablo Valencia no atinó con el marco contrario en el minuto 45.

Sin embargo, el Ayamonte no se conformó con el 1-0 y quería marcharse a la caseta con una ventaja mayor. En la jugada inmediatamente posterior el ex gualdiverde Fariñas estuvo a punto de hacerlo en una falta a la que Isaac respondió con una gran parada para mandar a córner, pero el tanto llegó tras el saque de esquina que Juan Antonio remató de cabeza con comodidad.

El técnico de la Unión introdujo a de Gomar en lugar de Verdú tras del descanso para tener más mordiente en ataque y lo consiguió. El propio De Gomar, en el minuto 53, se sacó un disparo durísimo al que Rosa, muy bien toda la tarde, respondió con una gran parada. Tres minutos después el árbitro decretó penalti por un empujón de Nacho sobre Uriel en un córner y Estévez se encargó de recortar distancias.

El Ayamonte se limitaba a aguantar las muchas acometidas de los barreños, que se encontraron en varias ocasiones con el meta ayamontino y en otras les faltó puntería. Son muchas las ocasiones que se pueden enumerar: un remate de Salido a centro de Nono cuando estaba solo ante el portero, un par de remates fuera de Pablo Valencia, un zapatazo de Estévez que el portero sacó fuera con la ayuda del poste o algún tiro lejano de Nono e Iván Pelayo, pero ninguna de ellas tuvo éxito. Ni sacrificando a Emiliano en lugar de Adri, otro atacante más, pudieron conseguir los barreños al menos un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios