Deportes

El Atlético apabulla a un rival que no compite

  • Los rojiblancos golean a un oponente sin orgullo, siguen terceros y llegan muy bien al duelo ante el Madrid

Gabi presiona a Tana en un lance del encuentro en Las Palmas.

Gabi presiona a Tana en un lance del encuentro en Las Palmas. / ángel medina / efe

El Atlético de Madrid resolvió su partido ante Las Palmas con contundencia, en una espectacular exhibición de fútbol, con tres goles en los primeros dieciocho minutos y dos más en la segunda mitad. Un marcador magnífico para seguir en la tercera plaza en la Liga y encarar el choque ante el Real Madrid de Liga de Campeones de la mejor manera posible.

El equipo rojiblanco demostró en sólo dos minutos lo mucho que se jugaba. Una falta que cabeceó Savic y atrapó Javi Varas fue su primer aviso, pero en la segunda llegada clara ya no perdonó. El primer gol se originó en una pérdida de Halilovic en el centro del campo. Saúl Ñíguez entró por la izquierda y puso un centro raso al área, donde Kevin Gameiro se anticipó a Bigas y la colocó en la escuadra izquierda del portero sevillano.

Había advertido Quique Setién, entrenador local, de las jugadas a balón parado del rival, y así llegó el segundo gol: córner que sacó Koke desde la derecha y Saúl Ñíguez remató sin apenas oposición de Bigas para colocar la pelota también en la escuadra. Ese tanto terminó de sacar del partido -si no lo había hecho ya el primero- a Las Palmas, sus jugadores aún le daban vueltas a la jugada anterior cuando Gaitán reclamaba, totalmente solo, el balón en el centro del campo.

Cuando el argentino lo recibió, lo envió hacia Gameiro y el francés ganó el duelo en carrera a Dani Castellano y coló el balón por el primer palo, donde menos lo esperan los porteros. Ni con los tres goles encajados, Las Palmas demostró orgullo.

Con toda la segunda parte por delante, el Atlético parecía tener un solo enemigo: el propio Atlético. Sin embargo, los madrileños no se relajaron, y Thomas y Fernando Torres cerraron la goleada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios