Fútbol l Tercera división

El Atleti convierte en una fiesta la visita de la Balona

  • Los aficionados del Sanluqueño están invitados por el patrocinador a paella y organizan una caravana para desembarcar de forma multitudinaria en El Palmar

Los aficionados del Atlético Sanluqueño han constituido en toda una fiesta la visita que la Real Balompédica girará a El Palmar el próximo sábado. El encuentro entre cuarto y quinto clasificado del grupo X se antoja decisivo para la afición verdiblanca, que quiere que el equipo de Moreno Rosillo sienta su respaldo ante los linenses.

Aunque la directiva no ha declarado el encuentro jornada económica, Barbadillo -en su condición de principal patrocinador de la entidad- ha citado a los incondicionales poco después del mediodía en la Peña Virgen del Mar, situada en la populosa barriada Bonanza. La firma ofrece paella y cerveza gratis a todos los que lo deseen para después constituirse en miembros de una caravana que, haciendo oír sus bocinas y ondear sus banderas, se dirigirá hacia el estadio.

Una iniciativa muy similar tuvo lugar en el encuentro que el Atleti jugó con el Puerto Real, en el que se dieron cita unas 2.500 personas, una cifra que el club espera que se supere con el conjunto de La Línea, dada la importancia del duelo para ambas escuadras y que es habitual que la afición albinegra se movilice en apoyo de sus colores.

El presidente del Atlético Sanluqueño, Manolo Fernández, se muestra especialmente cariñoso cuando se refiere al rival del próximo sábado (17.00). "Yo siempre digo que el fútbol tendrá que devolverle algún día a la Balona, y entiendo que también al Atlético Sanluqueño, todo lo que le aportan".

"Estoy convencido de que no tardará mucho en militar en una categoría superior", añade en referencia a la Balona. "Estamos hablando de un equipo que estando en Tercera está llamado a ser de los gallitos".

"Cuando empezamos a preparar el partido con la Balompédica cada temporada yo siempre doy la misma consigna a los colaboradores: que pensemos que estamos afrontando un partido de Segunda B, pero a todos los niveles", recalcó.

"La ciudades de La Línea y Sanlúcar tienen muchas cosas similares, la idiosincrasia de los ciudadanos es muy parecida y, afortunadamente, en los partidos cada vez hay más cordura y más deportividad", se explayó. "Trataremos siempre de ejercer de buenos anfitriones".

El máximo responsable del conjunto verdiblanco destaca que su equipo se mantiene invicto como local y agrega: "Puede que fuera estemos menos certeros, por lo menos en cuanto a resultados, pero estamos contentos porque hemos formado un bloque con bastante experiencia y de momento somos capaces de codearnos con equipos que, a priori, son más favoritos que nosotros para jugar la segunda fase, porque sus presupuestos son mayores".

Fernández lamenta que al frente de la Balona no se encuentre ya su paisano Carlos Ríos, a quien catalogó de "gran entrenador, aunque no le hayan salido las cosas en La Línea como él hubiese deseado".

"Él es un hombre de segundas vueltas, pero esta temporada no ha tenido esa oportunidad", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios