fútbol liga europa

El Athletic, a encarrilar el pase en Grecia

  • El Panathinaikos se presenta como el último escollo para seguir en Europa

El Athletic visita hoy al Panathinaikos en la ida de la última eliminatoria previa a la Fase de Grupos de la Liga Europa con el objetivo de encarrilar la que sería su cuarta participación consecutiva en competiciones continentales para resolver el cruce, la próxima semana, en San Mamés.

Después de apear con solvencia en la primera previa al Dínamo de Bucarest con un resultado global de 4-1, el equipo de Cuco Ziganda se mide ahora al histórico conjunto ateniense.

Los leones parten, a priori, con la etiqueta de favoritos ante un equipo que, a pesar de su palmarés, vive en los últimos años a la sombra de su eterno rival de El Pireo, el Olympiacos.

El siempre caldeado ambiente de los estadios griegos y las altas temperaturas que se esperan a la hora del partido se presentan como los principales hándicaps para un equipo bilbaíno que, a cuatro días de comenzar la Liga, en San Mamés frente al Getafe, confía en imponer su teórica superioridad para alcanzar su primer objetivo de la temporada.

Ziganda, que tiene a su disposición a toda su artillería, desplazó a Grecia un grupo 20 jugadores. Iturraspe y Yeray son las únicas bajas con las que cuenta el técnico navarro.

Se esperan pocos cambios en el once que alineará el Athletic respecto al que se enfrentó en la anterior eliminatoria al Dínamo, quizás el único la entrada de Iñaki Williams, ya más rodado, en lugar de Markel Susaeta.

A pesar de que las estadísticas de los helenos frente a los equipos de la liga española son demoledoras, los rojiblancos no se fían del rival con más nombre y sobre el papel más fuerte de los que pudieron haberle correspondido en el sorteo.

El equipo del Trébol nunca eliminó a un conjunto de la Primera División, encadena 15 partidos sin ganar a equipos españoles y la pasada temporada acabó último en el grupo de la Liga Europa que compartió con el Celta.

Fue tras quedar fuera de Europa, el pasado diciembre, cuando el equipo verde dio un giro con la llegada al banquillo de Marinos Ouzounidis, que solo ha encajado tres derrotas en sus 23 partidos al frente del Panathinaikos y suma 14 triunfos, los dos últimos en la previa contra el Gabala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios