Golf l Campeonato de España de la APG

La 'Armada', en Gran Canaria

  • La comarca despide la temporada junto a los mejores del país

La Armada comarcal despide la temporada 2007 desde hoy hasta el sábado en el Meloneras Golf, donde arrancan los Campeonatos de España APG masculino y femenino -Trofeo Gran Canaria Lopesan-, cita en la que estarán los campogibraltareños Daniel, Raúl, Juan y Álvaro Quirós, además de José Luis Sánchez, Juan Manuel Fuentes, Jua Ochoa y Daniel Palenzuela.

El torneo acoge la disputa de la fase clasificatoria del Nacional de la APG, en la que 62 jugadores lucharán por conseguir alguna de las 25 plazas restantes hasta completar los 84 participantes, de los que 59 están exentos. El campeonato masculino se decidirá a 72 hoyos medal-play desde hoy hasta el sábado 22, con un corte en los 50 primeros tras la segunda jornada, y el femenino a 54 hoyos comenzando un día más tarde.

El madrileño Carlos Balmaseda defenderá el título que consiguió en la pasada edición celebrada también en Gran Canaria en Salobre Golf, y junto a él estarán los canarios Carlos Suneson, Carlos Quevedo, Rafa Cabrera, José Manuel Rodríguez, Tito Abreu, Paco Cea (andaluz de nacimiento y tinerfeño de adopción), y Emma Cabrera.

Pero además acuden a la cita campeones del Circuito Europeo, del del Peugeot Tour de Golf, del Challenge Tour y del Circuito Europeo Senior: Santiago Luna, Eduardo de la Riva, Diego Borrego, Fernando Roca, Carlos García, Sebastián García Grout, Pablo Herrería...

El campeonato masculino será puntuable para un re-ranking de cara a las categorías del Circuito Nacional 2008 de la próxima temporada.

Ayer se celebró el Pro-Am con victoria para el equipo de Gustavo García. Segundo finalizó el grupo liderado por el guadiareño Daniel Quirós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios