Baloncesto

Ariza cree imposible que el Villa saliera en la LEB

  • "Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero cuando no hay, no hay", afirma la alcaldesa, que culpa a la crisis económica

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, defendió ayer que tanto el Ayuntamiento como la directiva del Villa han hecho "todo lo posible" porque el club continuara en la LEB Oro, "pero la realidad económica es la que es y si no hay, no hay".

"Hemos hecho intentos durante los últimos días por estudiar la situación del club y hemos llegado a la realidad del baloncesto. Yo siempre he dicho que estaría encantada de tener un club de élite en Los Barrios, por respeto a la afición, a la trayectoria y a los valores que trasmite el deporte, pero cuando no se puede, no se puede", comentó la primer edil.

"Lo que no queríamos era generar falsas expectativas. A mí me gustaría ponerme delante de todo esos aficionados del baloncesto, cara cara, sentarme con ellos y decirles que no tenemos dinero para afrontar esto", subrayó la alcaldesa.

"No tengo ninguna espinita clavada porque he hecho lo que he podido. Por supuesto que mi ilusión ahora es enorme porque sé que se va a hacer un buen trabajo con las categorías inferiores para que todos los niños de Los Barrios que quieran puedan practicar el baloncesto. Hay un gran club y una gran directiva para afrontar esto", continuó.

Ariza deseó que la situación cambie en el futuro. "Ojalá el día de mañana seamos capaces de recuperar el baloncesto profesional, de acabar con el paro, de que los jóvenes puedan tener viviendas, yo espero que todo eso pueda suceder algún día, pero de momento no es así y en la Villa hay otras prioridades", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios