Fútbol l Tercera división

Antonio Prieto se convierte en presidente virtual de la Unión

  • El joven ceutí, socio barreño desde hace siete años, es el único aspirante cumplido el plazo y será proclamado mañana · Ex directivo gualdiverde, dice que le respalda una empresa que por ahora mantiene en el anonimato

La Unión Deportiva Los Barrios ya conoce a su nuevo presidente. Antonio Prieto Cruz presentó ayer la documentación necesaria para formalizar su candidatura, y al no haberse presentado nadie más tarde de las 12.00 de la noche, hora en que finalizaba el plazo de inscripciones, se convierte a partir de hoy en el nuevo mandatario de la entidad gualdiverde.

A falta de posibles impugnaciones, la nueva junta directiva queda oficialmente conformada por, además del ya citado Antonio Prieto Cruz como presidente: Fermín Sánchez Gutierrez como vicepresidente; Juan Antonio Muñoz Rodríguez como secretario; José María Ballesteros Cabezas como vicesecretario, Lara García Poncelas como tesorera y Óscar Carvajal Melgar como vocal.

Prieto tiene 34 años y es originario de Ceuta. Fue entrenador en el Goyu Ryu y directivo en el Ceuta. Lleva viviendo nueve años en la Villa y desde hace siete es socio de la Unión. Es funcionario del Ayuntamiento de San Roque. Ya formó parte de la directiva el año pasado en la junta que presidía hasta hace poco Manolo Lamas. Decidió presentar su candidatura el mismo miércoles, cuando recibió una llamada. "Me preguntaron que cómo estaba la situación en el fútbol de Los Barrios. Les expliqué que muy mal, sin plantilla, sin entrenador, y seguramente sin presidente, y me plantearon que me presentara con su apoyo", aseguró el presidente virtual.

Por lo tanto, la nueva junta directiva viene del brazo de una empresa que le ofrecerá su respaldo económico. "Evidentemente yo no puedo asumir la deuda de alrededor de 160.000 euros que deja el club. Aún no puedo decir quien nos apoyará económicamente. Se sabrá en los próximos días", dijo Prieto.

El nuevo dirigente tiene las cosas claras. Su proyecto se basará en la cantera, en cuidarla y crearla: "Ojalá hubiera 22 jugadores de la comarca en el equipo". Este es el principal pilar en que se basará su gestión para hacerla viable económicamente: "Vamos a trabajar con un presupuesto muy inferior al de la temporada pasada. Intentaremos usar sobre todo a jugadores de la casa, de la zona, y varios fichajes que apuntalen el equipo. No vamos a fichar a gente de fuera salvo algunas excepciones", comentó.

Prieto asegura que ya tienen pensado el proyecto deportivo. "Tenemos al entrenador y hemos hablado con varios jugadores. Algunos vienen de Segunda B y aceptan cobrar la mitad de lo que cobraban en sus anteriores clubes", afirmó. Además, quiere que algunos futbolistas de la plantilla se queden. "En cuanto tome posesión llamaré a tres jugadores que queremos que renueven. Uno de ellos es el portero Melli", dijo.

El nuevo presidente quiere hacer un equipo para competir en Tercera dignamente, pero sin alardes. "El fútbol aquí tiene que servir para crear cantera. No puede ser que hagas un equipo para jugar liguilla, y que luego te cree esa deuda. Prefiero ser décimo en Tercera que último en Segunda B", afirmó tajante.

El viernes la nueva junta directiva se presentará en sociedad en la Piscina Cubierta de Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios