voleibol superliga

Andrés Villena, en modo MVP

  • El sanroqueño del Ventura Palma, mejor jugador de las semifinales

Andrés Villena. Andrés Villena.

Andrés Villena. / e. s.

Comentarios 0

Andrés Villena llega a la final de la Superliga nacional masculina de voleibol vestido de MVP. El sanroqueño ha sido galardonado como el mejor jugador del segundo fin de semana de las semifinales tras su gran papel en la clasificación del Can Ventura Palma, un novato en la máxima categoría que peleará por el título con el poderoso Unicaja Almería.

Villena, que juega como opuesto en el cuadro balear, se alzó con el MVP (jugador más valorado, en sus siglas en inglés) tras protagonizar el decisivo triunfo de los mallorquines en la pista de CV Teruel. El opuesto internacional consiguió además dominar las clasificaciones de atacante, anotador y sacador de la jornada gracias a sus 26 puntos, 23 en remate, dos puntos directos de saque y un bloqueo. Unas cifras de élite que vuelven a posicionar a Andrés Villena entre los mejores del país.

Dos compañeros del Can Ventura Palma acompañan a Andrés Villena en el equipo ideal de la jornada. El colocador Víctor Viciana dirigió el juego ofensivo de los baleares con maestría y el receptor Fran Ruiz completa el gran fin de semana de los de Palma, que vivirán su primera final en su año de estreno y tras haber conquistado la Copa del Rey. El otro destacado en tareas de recepción es Juanmi González. El onubense fue clave en el triunfo de Unicaja Almería en la pista de Ushuaïa Ibiza Voley.

Los puestos de centrales están ocupados por Borja Ruiz (Unicaja Almería) y Víctor Rodríguez (CV Teruel). El central ahorrador sumó tres bloqueos para alcanzar casi la decena de puntos en su visita a Ibiza, mientras el palentino acumuló seis bloqueos en su actuación ante el Can Ventura Palma, que no fueron suficientes para alargar la eliminatoria para los intereses turolenses. El siete ideal de la jornada se completa con el líbero de CV Teruel Vinicius Noronha.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios