fútbol Arcos CF-UD Los Barrios (0-3) / Algeciras CF-CD Cabecense (1-1) / Real Balompédica Linense-Lorca Deportiva (2-0) / CD San Roque-CD Pozoblanco (0-1)

fútbol xi copa de las regiones uefa

Andalucía, sin algeciristas en el once, cae eliminada

  • Paco Chaparro deja fuera a Romero y sólo mete al final a Albertito en la derrota ante la anfitriona Valencia, que remonta y pasa a la siguiente ronda

El once de Andalucía de ayer, sin los algeciristas. El once de Andalucía de ayer, sin los algeciristas.

El once de Andalucía de ayer, sin los algeciristas. / rfaf

Andalucía se despidió ayer de la XI Copa de las Regiones UEFA tras caer eliminada ante Valencia en un partido en el que Paco Chaparro sacó del once, entre otros, a los algeciristas Romero y Alberto Gázquez Albertito, claves en la victoria del sábado ante Murcia.

Los andaluces perdieron ante la anfitriona por 3-1 en el duelo decisivo disputado ayer en el campo Camilo Cano de La Nucía, en Alicante.

Chaparro, el experimentado seleccionador andaluz, movió el equipo inicial. El portero Romero y el centrocampista Albertito se quedaron en el banco.

Andalucía construyó sobre el césped del Camilo Cano 35 minutos de fútbol exquisito y vertical con ocasiones de gol en las botas de Antonio Sánchez, Melo y Juan Gómez. Los avisos andaluces se convirtieron en realidad cuando Antonio Sánchez, el killer del Arcos, se inventó un tiro cruzado desde su perfil diestro que acabó en la red. Pero entonces llegaron los cinco minutos fatídicos que marcaron el partido. El local Contreras aprovechó la falta de entendimiento entre Luisma y Sergio Bustos, para igualar y, al filo del descanso, un centro desde la derecha lo remató, con mala fortuna, en propia puerta el capitán andaluz Sergio Bustos.

Chaparro buscó tras la reanudación cambiar la dinámica y metiço en el campo frescura con Carlos Ávila, Plusco y Albertito. Sin embargo, otra jugada puntual en la que Carlos hizo falta tras una salida de balón desde atrás, la ejecutó a media altura Brian haciendo imposible la estirada de Luisma.

Restaban 24 minutos para la hazaña, pero Andalucía, tirando más de casta que de elaboración, no fue capaz de recortar las diferencias ante un ordenado rival.

A Andalucía se le vuelve a atragantar la Copa de las Regiones UEFA, una competición ideada por el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, y que este año se queda en la primera fase.

Los albirrojos Albertito y Romero ponen fin a la aventura con la andaluza, una noticia que al club algecirista aliviará ya que recuperará la normalidad del día a día en sus entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios