golf circuito europeo

Álvaro Quirós toma el liderato en Sicilia

  • El guadiareño sigue enchufado y se aúpa a la cabeza tras la segunda jornada

  • Suma -15 y dos de ventaja

Álvaro Quirós, sonriente ayer en Sicilia. Álvaro Quirós, sonriente ayer en Sicilia.

Álvaro Quirós, sonriente ayer en Sicilia. / european tour

álvaro Quirós vuelve a sonreír en un campo de golf. El guadiareño se situó ayer líder en solitario (con quince bajo par) en el The Rocco Forte Open, torneo del Circuito Europeo de golf que se celebra en Sicilia (Italia). Quirós escaló desde el segundo puesto y aventaja en dos impactos a Sebastian Soderberg y Michael Hoey después de las dos primeras rondas.

Más allá de lo que pase hoy y mañana, el liderato de Álvaro Quirós en un torneo del European Tour (está sin tarjeta esta temporada) es una gran noticia para el golf español, con una Armada que ansía recuperar al mejor Quirós entre su élite.

El Verdura Golf Club, según la crónica de Ten-golf, no está ofreciendo mucha resistencia a los que llegaron con el juego a punto. De cualquier forma lo más llamativo son las dos grandes rondas ejecutadas por Álvaro Quirós: 63 y 64 golpes. Álvaro está enchufadísimo y ayer, por los nueve segundos hoyos, brilló. Vuelta sin bogeys y un nuevo eagle después del hoyo en uno que registró el jueves.

La segunda jornada de Quirós comenzó con ocho pares seguidos, algo que no hace mucho tiempo habría sido una agonía para Quirós. El manejo de esta situación fue lo que más orgulloso dejó ayer al guadiareño. "Hoy (por ayer) tengo que estar orgulloso de mí mismo, porque los ocho pares consecutivos eran la típica situación en la que mi mente se iba, pensando que no estaba ya con un marcador bajo", admitió. "Ha sido una gran paso si hablamos de la parte mental y de intentar permanecer paciente", aseguró.

El de Guadiaro no quiere caer en las prisas ahora que lo ve todo desde la cima. "Yo no voy a arreglar mi situación en un día o en un solo torneo, así que ojalá pueda seguir trabajando igual y añadiendo buenas rondas y quizá al final del año pueda regresar al circuito europeo".

A tres golpes de la cabeza aparecen David Horsey y Zander Lombard.

La Armada tiene a Eduardo de la Riva (-7) y Pep Anglés (-7) en la retaguardia de los mejores, lejos de Álvaro Quirós, pero con opciones de progresar hoy y mañana. Borja Virto (-4), Adrián Otaegui (-4) y Álvaro Velasco (par) tuvieron buena vuelta ayer pero se despidieron del torneo siciliano en un corte que se fue hasta el menos cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios