Golf l Abierto Europeo

Álvaro Quirós se mide a los grandes

  • El guadiareño compite en el Londres con la élite europea. El duelo García-Harrington, gran reclamo

A falta de dos semanas para el Abierto Británico, el tercer grande del año, y con el torneo scocés de Loch Lomond en medio, el mundo del golf se gira desde hoy hacia Londres, donde se disputa el Abierto Europeo. Habrá once españoles en liza, entre ellos el guadiareño Álvaro Quirós: Luna, Suneson, Fernández-Castaño, Lara, Garrido, Alejandro Cañizares, Velasco, Claverie, Rodiles y Sergio García.

El de Guadiaro sale a las 12:50 horas del hoyo 10 junto a Danny Willett y Mark Foster.

La organización utiliza la presencia de este último, que propicia la reedición del duelo que libró en Carnoustie (Escocia) con Padraig Harrington, como reclamo. Es verdad que tiene su morbo este encuentro entre el castellonense y el hombre que le arrebató la Jarra de Plata cuando ya la acariciaba, a dos semanas de una nueva lucha en el Royal Birkdale por el título del tercer torneo de Grand Slam del año. Pero es que además ante la ausencia de Tiger Woods, de baja por lesión para lo que queda de año, para el Abierto Británico, García se presenta como candidato a repetir las gestas de Ballesteros, el único español que ha conquistado la Jarra de plata.

Aparte de Harrington, el torneo cuenta con otros cinco significativos golfistas británicos (Poulter, Clarke, 'Monty', Rose y McIlroy), además del sueco Robert Karlsson, el chileno Felipe Aguilar y los argentinos Daniel Vancsik, Ariel Cañete, Rafael Echenique, Ricardo González y Julio Zapata. Todos ellos buscan el cheque de 506.392 euros para el campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios