Golf l British Open

Álvaro Quirós se despide tras una jornada negra

Álvaro Quirós se despidió ayer del Abierto Británico después de una segunda jornada marcada por la lluvia y que provocó errores en su juego. El guadiareño entregó una tarjeta de 77 impactos, siete sobre el par, que le deja con un acumulado de +8, lejos de pasar el corte. Su tercera participación en un grande esta temporada se cierra, como las otras, sin haber podido superar la criba de la segunda jornada.

La salida de Álvaro Quirós en su segundo recorrido dejó claro que no era el día del sanroqueño. Cuatro bogeys en los primeros cinco hoyos (todos menos el 4) suponían un lastre demasiado pesado para cargar con él desde el principio. A pesar de un birdie en el 7, los hoyos 8 y 9 depararon sendos bogeys, para llegar al ecuador del día con un acumulado de +5. La segunda mitad de la jornada fue más regular para Álvaro Quirós, pero sendos dobles bogeys en los hoyos 12 y 14 le colocaban con +9 y sin opción alguna de superar el corte, a pesar de los birdies del 16 y el 17 con los que maquiló su tarjeta final.

El estadounidense Tom Watson, que cumple 60 años a comienzos de septiembre, aguantó estoicamente la jornada ventosa, lluviosa y fresca para firmar el par del campo (70 golpes) y colocarse como líder con 5 bajo par. En lo alto de este longevo torneo, Watson está en compañía de su compatriota Steve Marino, un hombre que se coló en el torneo como tercer reserva y que nunca había jugado antes en un links. Otro veterano estadounidense, Mark Calcavecchia, de 49 años y campeón del Open Británico en 1989, es tercero, a un golpe de la cabeza.

Miguel Ángel Jiménez se acostó como líder del torneo, cayó a la cuarta plaza después de firmar 73 golpes (3 arriba). El viento y la presión del liderato frenaron al malagueño, aunque sigue a dos golpes de Watson. Tiger Woods, contra pronóstico, no pasó el corte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios