Golf l Abierto de Escocia

Álvaro Quirós, adelante en Glasgow

  • El guadiareño pasa el corte aunque cae a la 42ª plaza, a seis golpes del nuevo líder

Álvaro Quirós se mantiene en liza en el Abierto de golf de Escocia, una de las citas más tradicionales del Circuito Europeo. El golfista de Guadiaro firmó 70 golpes (-1) en la segunda vuelta para pasar el corte con un total de 139 (-3).

Quirós arrancará hoy la tercera jornada en la 42ª plaza, seis posiciones más atrás que el primer día pero entre los 66 elegidos que aún optan a la victoria final en el Club de Golf del Lago Lomond, una de las viejas plazas de las islas.

El sanroqueño superó la criba del corte sin problemas, pero lo cierto es que pudo haber protagonizado la sorpresa del día si su espectacular comienzo se hubiese prolongado. Quirós emprendió su jornada desde el tee del hoyo 1 con dos birdies y un eagle en cinco hoyos. Álvaro cosechó dos birdies más y tres bogeys en la mitad de su recorrido, pero perdió fuelle en la recta final con otros dos bogeys (16 y 18) que evitaron que el guadiareño acabara la vuelta cerca de los quince primeros.

El hombre del día fue el irlandés Damien McGrane con una vuelta de 66 impactos, aunque el liderato se lo arrebató un genial Ángel Cabrera. El argentino (68 golpes) se encaramó en la primera posición en detrimento del tailandés Thonhchai Jaidee y el sueco Alexander Noren. El primero cayó hasta la tercer plaza y el segundo se despeñó a la décimo cuarta.

El mejor de la armada nacional fue el malagueño Miguel Ángel Jiménez, 14º a cuatro impactos del líder. También pasaron el corte en Glasgow Carlos Rodiles, empatado con Álvaro Quirós en el 42º peldaño, Alejandro Cañizares (56º) y Gonzalo Fernández-Castaño (66º).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios