golf rocco forte open

Álvaro Quirós, KO en Sicilia

  • El guadiareño firma una primera tarjeta con +8 en el campo de su gran triunfo del pasado año y salvo 'milagro' hoy quedará fuera del corte

Álvaro Quirós. Álvaro Quirós.

Álvaro Quirós. / e.s.

álvaro Quirós dijo ayer de manera virtual adiós tras la primera vuelta al Rocco Forte Open, competición del Circuito Europeo de Golf que se está celebrando en el Verdura Club de Sicilia, en Italia. El guadiareño protagonizó uno de los peores arranques desde que hace un año ganó precisamente en este escenario. Al regresar a la casa club entregó una tarjeta con 79 golpes (+8), a quince de la pareja de líderes, el danés Lucas Bjerregaard y el británico Ryan Evans.

Álvaro Quirós, que tras el primer recorrido comparte el puesto 148 entre los 156 golfistas en liza, firmó cinco bogeys, un doble bogey (en el primer hoyo) y un triple bogey que solo consiguió maquillar con dos birdies.

El mejor jugador español en el torneo tras los primeros 18 hoyos es el granadino Scott Fernández, años atrás muy vinculado al Campo de Gibraltar. Marcha tercero a dos impactos de los que comparten la cabeza.

De hecho Bjerregaard y Evans lideran el torneo siciliano con dos golpes de ventaja sobre un quinteto liderado por Scott Fernández y en el que también están los ingleses Marcus Armitage, Andy Sullivan y Daniel Brooks y el brasileño Adilson da Silva.

La mayor parte de los jugadores sufrió la falta de aclimatación al escenario, que ha sufrido modificaciones. Al rough denso que ahora rodea las calles se unió el fuerte viento que comenzó a soplar desde las diez de la mañana.

El único de los españoles que pareció leerlo fue Scott Fernández, que este año ha fallado el corte en cinco de los ocho torneos en los que ha jugado, pero comenzó en Agrigento con un vuelta de seis birdies por dos bogeys para 67 (4 abajo).

El resto de españoles sucumbió al viento y acabó por encima del par, con Pedro Oriol y Pep Anglés en 72 (+1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios