Tenis l Copa Davis

Almagro suma el primer punto con comodidad

  • La baja de última hora de Horna acaba con las escasísimas opciones de Perú

El murciano Nicolás Almagro sumó el primer punto español en la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis ante Perú después de derrotar a Matías Silva, quien sustituyó a última hora al lesionado Luis Horna, en tres mangas, por 6-3, 7-5 y 6-0.

Sin Horna, la que era principal amenaza del equipo español de Davis en el estreno de la competición, después de que la primera raqueta peruana causara baja por un problema muscular, Almagro tuvo un debut más fácil de lo esperado, sin los dramatismos propios de esta competición.

Este es un torneo en el que los rankings importan poco, aunque en esta ocasión Silva, número 653, evidenció que no era rival de Almagro, muy sosegado sobre el polvo de ladrillo de Lima, consciente de que era superior.

No tardó en reflejarlo en el marcador. En el cuarto juego, el murciano hizo el break que le situó 1-3. Luego vendría el 1-4 con 2 aces y por extensión la primera manga (6-3) en 37 minutos de juego. Almagro, sólido con el servicio, había dominado desde el fondo sin contemplaciones ante Silva, que no podía con los peloteos largos.

El peruano, eso sí y armado de valor, se la jugó en el segundo set. Lo dejó todo sobre la tierra batida y prolongó el choque hasta el 5-5. En el siguiente juego erró de manera clamorosa con una doble falta con punto de break para Almagro. El murciano agradeció el regalo y sentenció la manga por 7-5.

En el tercer set ya no hubo historia porque el peruano se rindió, bajó los brazos y Almagro se paseó, consiguiendo incluso un rosco para adelantar a España en esta primera eliminatoria de la Copa Davis.

A continuación, ya de madrugada, estaba previsto que saltaran a la pista el peruano Iván Miranda y el español Tommy Robredo, con un más que previsible segundo triunfo para los españoles, que en ese caso tendrán la ocasión de sentenciar la eliminatoria por la vía rápida, esta misma noche, en el partido de dobles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios