Deportes

Alguersuari, más cerca de Toro Rosso

El piloto español Jaime Alguersauri podría remplazar al francés Sébastien Bourdais como piloto de la escudería Toro Rosso en el próximo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, que se disputa el próximo 26 de julio en el circuito de Hungaroring de Hungría, según publicaron ayer los diarios deportivos As y Marca.

Alguersuari, de 19 años y cuya candidatura a la Fórmula 1 apoya la empresa petrolera Repsol, será presentado como nuevo piloto de Toro Rosso el próximo martes, dos días después de que se dispute hoy el Gran Premio de Alemania sobre el trazado de Nürburgring.

Varios medios de comunicación anunciaron la semana pasada que Bourdais, de 30 años, podría ser apartado de la escudería con la que participa en el Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Alemania por los malos resultados obtenidos. Y es que el francés sólo ha sido capaz de lograr dos puntos en lo que va de campeonato, cuando fue octavo en los grandes premios de Australia y Mónaco

El piloto indicó que no había recibido ninguna información relativa a su futuro profesional de la parte de los directivos de su equipo.

Por su parte, Alguersuari, nacido en Barcelona, puede convertirse en el piloto más joven que participa en la Fórmula 1 pues sólo tiene 19 años y cuatro meses.

El español no es el único interesado en sustituir a Bourdais pues en una entrevista publicada ayer en el diario deportivo galo L'Equipe, el francés Sébastien Loeb, cinco veces campeón del Mundial de rallies WRC, se ofreció para tomar el volante de un monoplaza de Fórmula 1 de Toro Rosso.

"Pilotaría con mucho gusto en lugar de Sébastien Bourdais", afirmó Loeb en declaraciones al periódico francés. "Si hay un sitió en Toro Rosso, estoy disponible", se ofreció el vigente campeón del Mundial de rallies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios