Fútbol. Tercera división

El Algeciras remonta para llevarse el derbi ante la Unión (2-1)

  • Un doblete de Albertito neutraliza el tanto inicial de Pirulo. Los albirrojos rompen la racha de los gualdiverdes

Un lance del derbi. Un lance del derbi.

Un lance del derbi. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF remontó a la Unión Deportiva Los Barrios para apoderarse del derbi comarcal de Tercera división. Dos disparos de Albertito voltearon el golazo tempranero de Pirulo en el Nuevo Mirador, donde en medio de un gran ambiente de aficionados se vivió un duelo con más fútbol y más dominio de los albirrojos.

El Algeciras de José Antonio Asián da un paso importante hacia la fase de ascenso a Segunda B a costa de una Unión que vio truncada su racha de doce jornadas sin perder y deberá apretar los dientes para lograr la ansiada permanencia. Quedan cinco partidos, cinco finales para que ambos decidan su suerte.

El algecirista Albertito ante el gualdiverde Copi. El algecirista Albertito ante el gualdiverde Copi.

El algecirista Albertito ante el gualdiverde Copi. / Erasmo Fenoy

Los barreños golpearon primero en una genialidad de Pirulo para ponerse en ventaja al cuarto de hora. Había salido mejor el Algeciras que, esta vez sí, supo mantener la cabeza fría y seguir con su propuesta. Albertito igualó a la media hora con otro gran zapatazo desde fuera del área y el primer tiempo se consumió a todo gas, con las fuerzas equilibradas pero mayor posesión y chispa en los de casa.

La segunda mitad se volcó de lado algecirista cuando Albertito volvió a sorprender desde la frontal con un disparo letal. Los albirrojos se toparon con el palo en un nuevo zarpazo de Albertito y superaron a los gualdiverdes aunque el algecireño Copi tuvo el empate en un cabezazo que salvó el meta Romero. Ambos conjuntos se vaciaron del todo sobre el césped, donde al final estuvo más cerca el tercer gol de los algeciristas, sobre todo en una contra de Tano que abortó Adrián.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios