Polideportivo l Premios Deportista y Club Especiales

Algeciras premia a Gisela

  • Mané, Noelia Maldonado, Kevin López y David Tirado optan al deportista del año

El jurado de la vigésimo primera edición de los premios Deportista y Club Especiales del Año de Algeciras concretaron ayer algunos de los galardones que se repartirán en la edición de este año. Aún faltan algunos por decidir, pero ayer quedaron definidas las menciones especiales, que serán nueve este año, los cuatro candidatos al deportista del año y uno de los premios Algeciras del Deporte.

Entre las menciones especiales destaca la figura de la tarifeña Gisela Pulido, campeona del mundo de la PKRA de kitesurf. Otro de los premiados será el trofeo La Paz de fútbol sala, que cumple veinte años. Otros dos clubes históricos de la ciudad recibirán su galardón, el Club de Petanca Campo de Gibraltar y el Club Deportivo Juan Sebastián Elcano. El resto de menciones especiales han recaído sobre personas con una larga trayectoria vinculada al deporte, como son Miguel Puyol y Fernando Gallego, en el caso del fútbol, Rafael Araujo, en el mundo de la caza, el concejal de Deportes durante ocho años Felipe Mediavilla y el actual concejal de Deportes, Julio Martínez Fírvida, en su caso como ciclista.

En la faceta de deportista y club del año ya se han escogido los candidatos. El vencedor se decidirá en el almuerzo del jurado el mismo día de la entrega de los galardones. En el apartado de deportista priman este año los atletas, ya que tanto Noelia Maldonado como Kevin López, ambos del Bahía de Algeciras son dos de los cuatro candidatos. Completan la lista el piloto David Tirado y el futbolista Mané. Los dos atletas han triunfado esta temporada a nivel andaluz y nacional, mientras que el piloto ha obtenido dos títulos de Andalucía esta temporada. Por su parte, el futbolista logró el ascenso a Primera división con el Almería, en el que ahora es titular en la Liga de las Estrellas.

En cuanto al club del año, el jurado ha propuesto a tres para hacerse con el premio. El Club de Atletismo Bahía de Algeciras, el Algeciras Balonmano y el Algeciras Club de Fútbol son los candidatos. El Bahía rozó el ascenso a la máxima categoría nacional, mientras que el club de balonmano se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, además de alcanzar su tercera temporada en la Asobal. En cuanto al club de fútbol, el primer equipo logró el ascenso a Segunda B y el juvenil, a la División de Honor.

En lo que se refiere a los premios Algeciras del Deporte, sólo se ha escogido el club, que será el Sevilla Fútbol Club. El premio al deportista y a los medios de comunicación están por decidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios