cd guadalcacín | algeciras club de fútbol

Algeciras, písale a fondo

  • El equipo de Asián, tras dos triunfos y cinco jornadas invicto, viaja cargado de moral a un campo donde nunca ha ganado

  • Javi Anaya y Josemi, las dos únicas bajas

  • Ernesto volverá al once

Asián da indicaciones a sus jugadores en el Nuevo Mirador en un ensayo. Asián da indicaciones a sus jugadores en el Nuevo Mirador en un ensayo.

Asián da indicaciones a sus jugadores en el Nuevo Mirador en un ensayo. / jorge del águila

El Algeciras CF llega al tirón final de la temporada a toda mecha. Tras dos victorias seguidas, la última en el derbi ante la Unión, los albirrojos visitan hoy (12:00) al Guadalcacín con el propósito de dar otra zancada más hacia su primer objetivo: la liguilla. A falta de solo cinco encuentros, el equipo de José Antonio Asián, consolidado en la tercera posición del grupo X, quiere dejar de mirar al quinto para centrarse en dar caza al segundo.

Los algeciristas acuden en su mayor momento de confianza -tras cinco jornadas sin perder- a un campo vedado donde no conocen la victoria en sus dos únicas visitas. Los jerezanos, además, están en plena batalla por la permanencia.

Es una visita muy difícil, pero si ganamos igual miramos más hacia arriba que hacia abajo"

José Antonio Asián recupera a Ernesto y Salas, tras sanción, pero pierde a Javi Anaya y Josemi, ambos lesionados en la pasada cita con los barreños. Chapa es duda por sus molestias de pubis y Moha arrastra castigo con el filial, aunque el africano apenas cuenta con los mayores.

Así se presenta el panorama para un Algeciras crecido aunque receloso al mismo tiempo. Los del Nuevo Mirador viajan con todos los disponibles a Jerez para intentar prolongar su racha de resultados y buen juego, aunque sobre lo último el técnico advierte de que el regastado sintético del Fernández Marchán no se brindará demasiado.

"Vamos a un campo totalmente diferente al nuestro, por su superficie, por sus dimensiones y por el juego que suele proponer el rival", avisa Asián. "Tenemos que ver si estas condiciones nos facilitan el poder hacerlo de la misma manera que estamos haciéndolo últimamente o bien nos obliga a hacerlo de otra manera", desliza el veterano entrenador, que abre la incógnita sobre si mantendrá a Albertito como falso nueve o recuperará la figura del punta con Ito o Solferino.

En cuanto al resto del once, el otro cambio palpable es el regreso de Ernesto al mediocentro por el canterano Josemi.

"Al equipo en este último tramo de temporada se le ve mucho más fluido, más alegre, más responsabilizado", subraya Asián. "Ahora es cuando los equipos verdaderamente que quieren jugar la fase de ascenso tienen que dar ese paso adelante", admite.

El preparador insiste en las dificultades del Guada "porque es un partido complicado ante un rival ha perdido sólo un partido en casa, algo muy difícil".

"Si ganamos no miramos tanto abajo y estaríamos con más de 60 puntos e igual miraríamos a otra cosa", apunta Asián, cuyo equipo suma 58 puntos, cuatro más que el cuarto, el Sanluqueño, y cinco más que el quinto, la Lebrijana, que visita Los Barrios. Por delante, el Ceuta lleva 63 y el líder, el Cádiz B, 66.

"Antes hay que matar al zorro, que está por ahí dando vueltas con el tiro dado pero hasta que no se caiga de verdad nadie se hace una chaqueta", previene el entrenador algecirista.

Los albirrojos perdieron el pasado curso en Guadalcacín (2-0) y no fueron capaces de tirar a puerta con el equipo de los 100 puntos de Mere del último ascenso a Segunda B.

La cercanía y el ánimo auguran una buena presencia de aficionados algeciristas hoy en las gradas del Fernández Marchán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios