cd cabecense | algeciras cf

El Algeciras pierde la cabeza (2-0)

  • Los albirrojos no muestran los galones y reciben una derrota merecida en un campo pequeño que se les atraganta El rival, más vigoroso, los supera en todo Cachana agrede a Iván y marca con éste fuera del campo

Se le esperaba pero no estuvo. Se suponía que el líder del grupo X debía jugar ayer en Las Cabezas, pero no apareció. En su lugar acudió con el disfraz de primer clasificado un Algeciras incapaz de adaptarse a un campo pequeño (de césped artificial) y a un rival veloz, animoso y peleón que lo desmontó con su mayor voracidad y le propinó un varapalo sin atenuantes. Si el conjunto algecirista no sabe responder a situaciones como la de ayer es que no merece los galones de líder. De hecho allí se los dejó, colgados en una percha del vestuario del Carlos Marchena, donde ya los había olvidado antes de saltar al césped.

Al Cabecense le bastó con imponer su empuje ante un adversario falto del vigor que se le presupone a un equipo de su poderío. El Algeciras fue siempre con una marcha menos, descolocado por la fuerte presión a que el conjunto local le sometió casi en todo momento.

Desde el primer segundo, el equipo de Manolo Sanlúcar bailó al son que le marcó su rival. De hecho nada más empezar le robó el balón en el centro del campo y Terri estuvo a punto de superar a Jesús Romero, que a los diez minutos tuvo que evitar el gol de Jesús Mari. Hasta que pasado el primer cuarto de hora Javi Chico no se asentó en el centro del campo, los de casa no tuvieron enemigo. Después, cuando el capitán se asoció con Mario, el Cabecense reaccionó bien y simplemente buscó otros caminos alejados de los dos centrocampistas. Volcó el juego entonces en las bandas, que los velocísimos Terri y Luis recorrieron a su antojo, siempre con peligro. Aliado por su pequeño rectángulo de juego, el equipo local dio mucho trabajo a la defensa algecirista en jugadas a balón parado. Los visitantes intentaban tocar y pudieron adelantarse en el minuto 24, pero Mario no acertó a contactar con el balón solo en el punto de penalti.

Seguía el Cabecense mandando misiles por las bandas, balones al área, a la espalda de la defensa, buscando resquicios para someter al entonces líder, cuando Cachana propinó un codazo al albirrojo Iván y éste tuvo que salir del césped para ser atendido por los sanitarios. Intentó volver pero el árbitro le dijo que esperara. Y así, con diez estaba el Algeciras cuando Jesús Mari lanzó una falta desde la banda derecha y el propio Cachana la remató a gol.

Nada más entrar Iván sacó un chut lejano de rabia que se marchó alto. Era la impotencia, que no impidió que Víctor González frustrara el segundo de los sevillanos en el minuto 43 cuando se tiró a los pies de Guti después de un contraataque relámpago de Luis.

Los albirrojos suspiraron de alivio con el pitido que señalaba el descanso. Pintaban bastos.

En la segunda parte, cuando entraron Marín y debutó Miguel el Algeciras tuvo cierta presencia en ataque de la que había carecido en la primera mitad. El Cabecense, al que le pesaban las botas del esfuerzo de la primera parte, no se aproximó a Jesús Romero con la misma frescura, pero no perdió un ápice del ímpetu que le estaba llevando a someter al líder. Jesús Mari y Terri perdonaron el segundo antes de que Antonio Merino, con un obús lejano, estuviera a punto de sorprender a Revuelta, el portero del Cabecense, en el minuto 61. Las entradas de Marín por banda brindaron a los algeciristas la oportunidad de empatar el partido en el minuto 86, pero el meta local metió una mano prodigiosa al disparo de Berlanga.

Al final, con el encuentro casi agotado, Jesús Romero salió a evitar el tanto de Salvi y le metió un rodillazo. El penalti lo transformó Jesús Mari en el 2-0. El encuentro había acabado y el Algeciras se había dejado la cabeza en un campo pequeño de la provincia de Sevilla, donde se obtienen los puntos que te convierten en campeón.

Revuelta

Humberto

Salas

(Pipa, 91') s.c.

Cachana

Francis

Noé

Terri

(Chico II, 72')

Luis

Gabriel

(Salvi, 74')

Jesús Mari

Guti

Romero

Máiquez

Víctor González

Merino

Iván

Berlanga

Juanjo

(Marín, 46')

Javi Chico

Willy

Mario

(Miguel, 57')

Juan Llaves

Árbitro: Moreno Aguilar (cordobés). Bien. Amonestó a los locales Humberto y Jesús Mari y a los visitantes Jesús Romero, Antonio Merino y Mario. Goles: 1-0 (34') Cachana. 2-0 (90') Jesús Mari, de penalti. Incidencias: Partido correspondiente a la 17º jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan. Terreno de juego de césped artificial y unos 600 espectadores en las gradas, muchos llegados desde Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios