Fútbol l Segunda división B

El Algeciras paga la última nómina a sus jugadores

  • El club entrega además pagarés para que cobren diciembre el diez de enero

La directiva del Algeciras abonó ayer a los jugadores de la primera plantilla la nómina de noviembre y se adelantó entregando pagarés para que el próximo diez de enero puedan cobrar la de diciembre.

Los responsables del club entienden que con esta nómina, más los 4.500 euros que entregó a cada futbolista hace dos semanas, la deuda que mantiene se limita a los pagos que no se realizaron de la pasada temporada (el principal, la prima por el ascenso a Segunda B). Los jugadores sin embargo matizan que los 4.500 euros no cubren al completo las nóminas atrasadas. El porcentaje varía según el sueldo de cada futbolista. Es decir lo que para uno supone salario y medio, para otro es uno y para otro dos.

Lo que si está claro es que los apuros económicos de la plantilla son ya cosa del pasado. El principal patrocinador del club, Miguel Ángel Verdejo, tiene claro por qué ha adelantado los pagarés del mes en curso: "Lo he hecho para que me dejen tranquilo", subrayó. A la pregunta de si estos pagos se han hecho con su dinero, el empresario sonríe y afirma: "No, con el dinero del Algeciras".

La realidad es que fuentes cercanas al club aseguran que ya ha desembolsado más de 300.000 euros.

Verdejo sí explicó que se había retrasado el pago porque el abogado del club estaba comprobando los contratos de los jugadores -labor que ya ha finalizado- y que ahora se pondrá con los de técnicos y otros empleados para pagarles la próxima semana a lo más tardar.

En la plantilla hay un caso extraño: el portero Javi Cuadra. El jugador no tenía todos los papeles en regla (no estaba dado de alta en la Seguridad Social) y por eso el club no le entregó los 4.500 euros, pero ayer le pagó la nómina y Verdejo asegura que su problema se va a solucionar en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios