cd alcalá | algeciras cf · la previa

Algeciras, a mantener la ilusión

  • Los albirrojos, en su mejor arranque desde el 97, intentarán, ante el siempre rocoso Alcalá de Asián, enlazar su tercera victoria · Albano, Edén y Mario entran por Nandi, lesionado, Huelva y Francis

El arranque liguero del Algeciras CF, el mejor desde el que consiguiera el equipo de Baby en la 97/98, ha despertado por igual ilusión y recelos; lo primero entre sus seguidores y lo segundo entre los rivales que empiezan a ver al conjunto algecirista como una amenaza tras la contundente victoria en el Iberoamericano de San Fernando y la remontada ante el Recre B, resultados que le han permitido ocupar la segunda plaza de la clasificación. Para los algeciristas es importante, por muchos motivos, mantener esa línea el máximo tiempo posible y cuanto antes lograr el objetivo primero de los 50 puntos. Hoy, a partir de las 11:30, el escollo es el CD Alcalá de José Antonio Asián, muy renovado con respecto a años anteriores pero que aún no conoce la derrota, aunque tampoco la victoria.

Tras la sesión matinal de ayer sábado, en la que el cuerpo técnico hizo especial hincapié en las segundas jugadas, el entrenador algecireño dio la lista de los 16 convocados que partirán a las 7:45 hacia Alcalá de Guadaira. Yiyi ha tenido esta semana casi total disponibilidad, a excepción del guardameta Nandi, que en el entrenamiento del martes sufrió una luxación en un dedo y estará entre dos y tres semanas de baja. El portero del filial algecirista, el extaraguillero Albano ha estado ejercitándose con el primer equipo desde entonces y será su sustituto en las convocatorias.

Recupera para el partido ante el Alcalá al lateral zurdo Edén, que la semana pasada estaba castigado por su expulsión en San Fernando. Su regreso al equipo es en detrimento de Cristian Huelva, que jugará esta semana con el Algeciras B, que debuta en Liga hoy a la misma hora ante el Cádiz Provincial de Conil. El cambio tal vez más técnico sea el de la entrada del centrocampista Mario, ya mucho mejor físicamente y que no sería extraño que tuviera minutos. Su convocatoria para reforzar el centro del campo provoca la salida del delantero Francis, hasta ahora siempre entre los elegidos.

Mateo, Albano (porteros), Mena, Marcelino, Berlanga, Álvaro Benítez, Edén (defensas), Mario, Iván, Javi Chico, Dani Venegas, Alexis, Willy, Juanjo (centrocampistas), George y Alvi (delanteros) forman la lista de 16 elaborada por Yiyi para intentar sacar tajada de tierras alcalareñas, donde les espera un rival hambriento por la primera victoria y un terreno de juego de césped artificial.

Vuelve a quedarse fuera la última incorporación algecirista, Adrián Máiquez, que ante la buena labor de Mena en el lateral diestro y de los extremos se ve obligado a tener que esperar su oportunidad. Jugar, ya puede jugar, ya tiene el alta federativa que le faltaba la pasada semana. David Santander, José Carlos y Juanito también se quedan fuera por decisión del entrenador.

En cuanto al once inicial, un cambio cantado es el del lateral izquierdo, que lo volverá a ocupar Edén. El resto no parece que vaya a distar mucho de los que saltaron al terreno de juego en San Fernando. Lejos del Nuevo Mirador, Yiyi quiere un equipo con el centro del campo reforzado, que tenga la pelota, y para ello dará la opción o bien Dani Venegas o bien Alexis de la Paz, que entrarían por George Cabrera, titular en el último partido.

Después de disipar algunas dudas como la falta de gol o la capacidad del equipo de jugar sin el balón, el Algeciras tiene ahora el reto de seguir manteniendo viva esa ilusión que ha despertado y desequilibrar la balanza del lado de los que piensan que es un equipo capaz de dar muchas alegría. Alcalá es otro emplazamiento duro y, por lo tanto, un buen sitio para demostrarlo.

Alineaciones probables

CD Alcalá: Isaac; Navarro, Lebrón, Juanma, Carrasco, Jorge Vázquez, Guti, Gonzalo, Vázquez, Lechuga y Sergio Berro.

Algeciras CF: Mateo; Mena, Benítez, Berlanga, Edén, Willy, Juanjo, Javi Chico, Iván, Dani Venegas o Alexis de la Paz y Alvi.

Árbitro: Carlos Borja Belmonte (Almería). Nunca ha pitado al Algeciras pero sí al Alcalá, ante el Puerto Real, con el que cayó por la mínima. Hora: 11:30 (4ª jornada). Sígalo en europasur.com. Campo: Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá. Antecedentes: El Algeciras no conoce la victoria ante el Alcalá cuando éste juega como local. En Tercera división, los alcalareños han ganado en dos enfrentamientos, el último en la 09/10, mientras que los albirrojos sólo han sacado un empate de sus visitas a tierras alcalareñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios