Un Algeciras infranqueable

  • El equipo de José Antonio Asián, con un solo tanto en contra, es el menos goleado después de las cuatro primeras jornadas en la historia reciente de los albirrojos

La formación inicial del Algeciras el pasado domingo en el Nuevo Mirador, con los jugadores acompañados por varios niños. La formación inicial del Algeciras el pasado domingo en el Nuevo Mirador, con los jugadores acompañados por varios niños.

La formación inicial del Algeciras el pasado domingo en el Nuevo Mirador, con los jugadores acompañados por varios niños. / javier lobato

Cuatro partidos bastan para que José Antonio Asián haya dejado su sello en el Algeciras CF. Los albirrojos encadenaron el pasado domingo su segunda victoria liguera, se mantienen invictos y dieron el salto a la cuarta plaza del grupo X de Tercera. El conjunto del Nuevo Mirador dejó a cero su portería por tercera vez en cuatro encuentros y sólo ha recibido un tanto en contra, una cifra que supera a los mejores arranques algeciristas en la historia reciente del club.

Cuando el Algeciras apostó por Asián lo hizo en gran medida por el aval defensivo que siempre ha acompañado al experimentado técnico. El coriano suele armar sus proyectos desde la solidez, desde los cimientos de un bloque que aspira a ser rocoso, áspero para los enemigos. En esa senda trabaja el actual Algeciras, capaz de rentabilizar al máximo las tres dianas que ha conseguido a su favor hasta el momento, a pesar de tener a sus dos 'nueves' en el dique seco.

El equipo del Nuevo Mirador sólo ha encajado un gol y fue en propia meta en la visita a Las Cabezas de San Juan, donde logró su primer triunfo tras comenzar la temporada con dos empates a cero. El propio Asián bromeó al respecto de que el único tanto concedido vino por 'méritos' de sus propios futbolistas. Sólo un rival mejora estos números defensivos en el grupo X, el Cádiz B del exalgecirista Mere, uno de los pocos imbatidos de toda España. El filial amarillo es el nuevo líder con diez puntos.

La pasada campaña el Algeciras de David Gutiérrez Guti arrancó como un tiro y tras cuatro jornadas era colíder con diez puntos, trece goles a favor y dos en contra. Numerazos que mantuvieron a los albirrojos arriba hasta que a partir de diciembre se deshincharon con estrépito.

Tres de las plantillas señaladas en los últimos diez años, las tres últimas que consiguieron el ascenso a Segunda división B, encajaron más a estas alturas de campeonato. Puede ser anecdótico pero el Algeciras de Mere de la 14/15 era cuarto con nueve puntos y tres goles en contra, el de Manolo Sanlúcar de la 12/13 iba quinto con siete puntos y cuatro tantos en contra, y el de Manolín Núñez de la 06/07 era tercero con nueve puntos y tres dianas en contra.

El que más encajó tras cuatro partidos en la última década fue el plantel de la 11/12, con siete goles recibidos aunque marchaba tercero con siete puntos.

Teniendo en cuenta los recuerdos de la Segunda B, la célebre plantilla algecirista de José Luis Montes que ascendió a Segunda en la andadura 2002/03 sólo recibió dos tantos tras las cuatro primeras jornadas. El segundo de Montes en aquel banquillo era José Antonio Asián.

El Algeciras se ha convertido en una escuadra infranqueable, con Romero en modo Zamora en la portería y una retaguardia que está respondiendo a los cambios. La gran novedad es la presencia de un jugador como Ernesto en el centro del campo, una carencia que el club arrastraba desde hacía tiempo. Y es que un buen ataque puede ser la mejor defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios