Fútbol l Segunda división B

El Algeciras deja hoy el encierro tras recibir 133.000 euros de la AFE

  • El sindicato de futbolistas adelanta el dinero de la subvención municipal y los trabajadores desalojarán el Nuevo Mirador tras hacer efectivo esta mañana los talones entregados por Gerardo González Movilla

Los trabajadores del Algeciras Club de Fúbol anunciaron anoche que hoy levantarán el encierro que mantienen en el estadio Nuevo Mirador desde hace treinta y siete días. La plantilla tomó la decisión después de recibir de mano del presidente de la AFE, Gerardo González Movilla, unos talones por valor de 133.000 euros, un dinero adelantado por el sindicato de futbolistas fruto de la gestión del endoso municipal.

El resto de dinero de la subvención -unos 180.000 euros- fue cubierto con un pago de 36.000 euros a la Seguridad Social y con otro de 10.000 euros para gastos bancarios con el Barclays, la entidad en la que la AFE tramitó ayer de forma relámpago los últimos flecos de la operación.

"Los 133.000 euros se repartirán de la forma que la plantilla ha votado y cuando digo plantilla me refiero a todos los que están encerrados", aseguró González Movilla y corroboró después la presidenta albirroja, María de los Ángeles Carrasco.

Esa cantidad dará para cubrir "algo más de dos nóminas" por lo que el club estará al día en cuanto a nóminas al menos hasta diciembre.

"Espero que los trabajadores dejen el encierro mañana (por hoy)", deseó González Movilla. "Ellos han luchado por sus honorios como cualquier trabajador. Quiero destacar el comportamiento del grupo y su sacrificio. Es un ejemplo a seguir y sólo quiero que vuelvan con sus familiar cuanto antes", agregó.

Movilla relató que la gestión del endoso se desarrolló de forma "maratoniana". "Incluso hemos perdido el vuelo porque queríamos dejarlo ya atado", recalcó.

"Desde el primer día que vinimos propusimos que este club no puede desaparecer y ya me he comprometido a volver para celebrar el centenario", sentenció. "La AFE va a seguir pendiente del Algeciras y hemos dejado abiertas muchas puertas y proyectos como el del campus", avanzó Movilla, que estuvo acompañado por el secretario general de la AFE, el ex futbolista Alberto López, y por su equipo jurídico.

El presidente del sindicato explicó que en la tarde de ayer que la AFE "avala al cien por cien la operación" y que ha sido posible hacerlo con tanta rapidez "porque tenemos credibilidad".

Carrasco recogió el testigo tras las palabras de Movilla y añadió: "Hoy es uno de los días más grandes para el club", anunció la presidenta. "Desde que tuve el primer encuentro con la AFE y con Gerardo González supe que había buena predisposición. No teníamos salida y él se ofreció para avalarnos. Es un orgullo haber encontrado una persona como él con ese calor humano. Le doy las gracias a él y toda la AFE", acabó.

La presencia de los miembros de la AFE mantuvo en ascuas a los jugadores toda la tarde, que cuando recibieron los talones ya por la noche derrocharon su alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios