Fútbol l Primera Andaluza

El Algeciras 'emigra' por el césped artificial

  • La falta de campos en la ciudad obliga a los albirrojos a visitar Estepona y Taraguilla

La falta de superficies de césped artificial en Algeciras obliga al primer equipo de fútbol de la ciudad a emigrar para poder entrenarse en campos sintéticos, cada vez más habituales en categorías como la Primera Andaluza y la Tercera división. Si, además, el adversario de turno juega en una superficie de última generación, los albirrojos no tienen otra que modificar el plan de trabajo semanal y coger el autobús para que sus jugadores se puedan adaptar a este tipo de piso. Sin ir más lejos los algeciristas visitarán antes del domingo Estepona y Taraguilla para permitirse el lujo de probar la hierba sintética, aunque sea en casa ajena.

La realidad es que el Algeciras se ha pasado la pretemporada y la mayor parte del arranque liguero lejos del Nuevo Mirador. El mal estado del césped del estadio y su proceso de recuperación forzaron que los pupilos de Diego Pérez Yiyi tuvieran que alternar entre el recinto del Enrique Talavera -saturado de actividad- y campos de la comarca facilitados por otros clubes vecinos. La situación de los anexos de La Menacha-aún sin césped artificial- sigue siendo uno de los puntos negros del deporte de la ciudad.

Debido al obligado parón por la suspensión del partido ante la Olímpica Valverdeña el Algeciras bajó ligeramente el pistón de trabajo la pasada semana, pero hoy ya retoma el pulso normal de entrenamiento y lo hace con la idea de aclimatar lo mejor posible a sus futbolistas a la superficie que maneja el rival: césped sintético de última generación.

El novedoso recinto del Unión Sporting San Fernando -sobre el antiguio campo del Sacramento- altera el plan semanal. Aunque los algeciristas vuelven hoy al tajo en el Enrique Talavera y mañana en el Nuevo Mirador, el técnico ha preparado dos ensayos para esta semana sobre superficie artificial: uno en Estepona el jueves y otro en Taraguilla el viernes.

Yiyi y su joven escuadra cogerán el bus para ejercitarse lejos de casa. No les queda otro remedio. La visita a Estepona servirá para que los albirrojos jueguen un partidillo frente al equipo de Raúl Procopio, uno de los destacados en el grupo IX de Tercera.

El desplazamiento del viernes a terreno sanroqueño se debe una vez más a la generosidad de la AD Taraguilla, que por cortesía del entrenador Tobali cederá medio campo para que los algeciristas puedan ejercitarse en otro de los novedosos campos sintéticos que existen en la comarca, al igual que en Los Barrios, La Línea, Tarifa...

En lo deportivo el Algeciras se centrará en tratar de recuperar a Marcelino, que se encuentra mucho mejor de su dolencia en la planta de un pie. Yiyi podrá contar con el central Álvaro Benítez, el interior Xavi y el ariete Sergio Lata, quienes han aprovechado el parón para reponerse de sus respectivas dolencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios