Deportes

El Algeciras denuncia un embargo "irregular" de la Seguridad Social

  • El club considera que un juez ya le liberó de pagar un millon de euros que el organismo vuelve a reclamarle

  • La directiva pide a lo Mercantil protección ante la orden de Tesorería

El Algeciras Club de Fútbol hizo ayer público que ha recibido una nueva notificación de embargo de la Tesorería de la Seguridad Social que, según explica la entidad, es irregular. La directiva asegura que el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz dictó en diciembre de 2015 un auto por el que le liberaba de pagar esa cantidad, de casi un millón de euros. El juez atendió entonces la argumentación del Algeciras, que logró demostrar que la deuda debió haber sido integrada en el proceso concursal iniciado en 2008.

La junta directiva del Algeciras, que hoy dará una rueda de prensa, ya ha pedido al juez que levante el embargo y anuncia otras medidas judiciales.

"Entendemos desde el club que se produce un reiterado incumplimiento de la orden judicial dictada, por lo cual hemos iniciado acciones ante el Juzgado de lo Mercantil para que de forma inmediata levante ese embargo, solicitando a su vez libre testimonio al Juzgado de lo Penal, ante la posibilidad de que se esté cometiendo un delito de desobediencia", explicó el Algeciras Club de Fútbol en una nota de prensa. Añade la misma: "En paralelo, también hemos presentado un recurso de alzada ante la Administración".

Según la versión del Algeciras, la nueva orden de embargo recibida pertenece al contencioso que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ya falló a su favor en diciembre de 2015. La Tesorería de la Seguridad Social le reclamaba un millón de euros -en concepto de créditos privilegiados y en concepto de créditos contra la masa- por irregularidades cometidas en temporadas anteriores a 2008. Entonces, el magistrado Manuel Ruiz de Lara acordó en la sentencia dejar sin efecto el requerimiento tal y como solicitaba el club algecireño, que entendía que esa deuda debía formar parte del proceso concursal.

La Seguridad Social, como ya anunció el club, recurrió la decisión y ahora vuelve a enviar una orden de embargo que afecta, por ejemplo, a ingresos por publicidad y que incluso el Algeciras teme que pueda llegar a tocar también a los ingresos por las próximas taquillas.

El club se cuestiona por qué insiste en ejecutar un embargo al que un juez dijo que no había lugar y pregunta "a qué se debe tanto ataque" hacia la entidad de La Menacha.

"Desde la junta directiva nos reservamos el derecho de realizar futuros actos de protesta en los que pidamos el apoyo de nuestra masa social, jugadores y de todas aquellas instituciones que quieran sumarse", expuso la entidad de La Menacha, que se rebela contra la nueva orden de embargo emitida por la Seguridad Social.

La directiva del Algeciras CF en pleno ofrece hoy en La Menacha una rueda de prensa para explicar todos los detalles y anunciará medidas de protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios