Balonmano

El Algeciras culpa a Herrera de su déficit económico

La asamblea de socios celebrada por el Ciudad de Algeciras tuvo como máximo protagonista al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera. El presidente de la entidad, Mario Porras, acusó a Herrera de falta de compromiso con el deporte base de la ciudad, de incumplir su palabra ya que "a principios de temporada nos prometió unos 90.000 euros, luego nos los rebajó a la mitad, y cuando llega el momento de pagar nos habla de un endoso para pagarlo el año que viene". Además, criticó la gestión del Ayuntamiento, ya que "no tiene dinero ni para pagar las nóminas".

Debido a esto, los socios del Ciudad de Algeciras aprobaron una serie de medidas encaminadas a asumir la gestión del club. Así, los jugadores federados pagarán un canon de 100 euros o tendrán que comprar un abono familiar.

Otra de las medidas aprobadas es la creación de la figura del socio protector en tres categorías: oro, plata y bronce, costando 300, 200 y 100 euros respectivamente. Además, la cuota mensual de 20 euros que se pagaba hasta ahora sube hasta 30.

Estas medidas están encaminadas a poder financiar el presupuesto aprobado anoche por los dueños del club de 184.000 euros para la presente temporada, un cinco por ciento más que la campaña recién terminada. Asímismo, los socios aprobaron el cierre del presupuesto del ejercicio anterior, que arrojará un beneficio de 3.000 euros. Si embargo, aquí vuelve a aparecer el ayuntamiento, puesto que aún debe al club 74.000 euros en concepto de subvenciones de la actual temporada, incluido el acuerdo suscrito con el Patronato Municipal de Deportes.

Mario Porras cree que el hecho de que el Ayuntamiento no tenga liquidez para afrontar los pagos ordinarios no justifica "que no cumpla con el deporte base de la ciudad, que es algo que tenía previsto desde principios de temporada", indicó el máximo mandatario del Ciudad de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios