algeciras club de fútbol | fase de ascenso a segunda b

El Algeciras conocerá hoy su primer desafío

  • Los albirrojos serán emparejados con otro tercero de los diecisiete grupos restantes con la ventaja de campo por sorteo

  • El Real Jaén de Andrés Tébar, otro histórico en liza en una terna de candidatos con dos filiales

La plantilla del Real Jaén de Andrés Tébar celebra su clasificación para la fase de ascenso. La plantilla del Real Jaén de Andrés Tébar celebra su clasificación para la fase de ascenso.

La plantilla del Real Jaén de Andrés Tébar celebra su clasificación para la fase de ascenso. / real jaén

Llegó el día del sorteo. El Algeciras Club de Fútbol conocerá hoy, a partir de las 16:30, el nombre de su rival en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Los albirrojos entran en el bombo de Las Rozas como tercer clasificado del grupo X, por lo que se las verán con otro tercero de los diecisiete grupos restantes de España, con la ventaja de campo en el orden en el que salgan las bolas.

La tropa de José Antonio Asián emprende la segunda parte de la temporada, la mal llamada liguilla de ascenso con el reto de superar tres eliminatorias que devuelvan a la centenaria entidad a la categoría de bronce.

El Astorga, el verdugo de la pasada campaña, queda quinto en el grupo castellano-leonés

El club del Nuevo Mirador afronta su segunda intentona seguida después de que el pasado curso cayese en el primer cruce, de forma cruel, en Astorga. El equipo dirigido entonces por David Guti entró como cuarto y perdió en los penaltis ante un segundo. Esta vez es la primera que el Algeciras compite en este formato como tercero.

La plantilla algecirista se ha citado hoy en el estadio para seguir el sorteo, que será retransmitido en streaming a través de la web de la Real Federación Española de Fútbol (rfef.es), al igual que el de Segunda B a Segunda. El Cádiz B de Mere no falló en El Rosal ayer y se proclamó campeón del grupo X por delante del Ceuta.

Entre los diecisiete posibles rivales del Algeciras en la primera ronda hay varios históricos y uno muy señalado, el Real Jaén que dirige el exalbirrojo Andrés Tébar. La lista de candidatos la componen:

El equipo de Villalba (Lugo) no falló en su pugna con el Alondras y con 71 puntos logró su mejor clasificación histórica. De la mano de Óscar Gilsanz pelearán por el ascenso siete años después.

El ex del Cádiz Oliverio Álvarez Oli dirige al cuadro asturiano, que cosechó 76 puntos y aseguró la plaza en la última jornada ante la presión del Llanes.

Desde tierras cántabras se postula al Laredo, que hizo 82 puntos de la mano de Jesús Arteche. El también conocido como Charles pugnó por el puesto con el Tropezón, un rival muy recordado por la hinchada albirroja por el ascenso logrado con Manolo Sanlúcar.

Alavés B (IV)

El filial vitoriano que entrena Aitor Orueta llegó a la última jornada con el puesto asegurado en el grupo vasco, lejos del Durango y el Portugalete.

Desde Barcelona, el tercero del grupo catalán es uno de los rivales siempre fuertes en estas citas. El cuadro de Fernando Losada acabó con los mismo 71 puntos que el Sant Andreu, el segundo. El exbalono Canario marcó en el último triunfo del Hospi.

El conjunto alicantino cedió en su pulso con el campeón Atlético Levante y el Castellón acabó segundo. Miguel Ángel Villafainas comanda a un bloque que cayó en su última fase de ascenso.

El segundo filial que se coló entre los terceros puede tocar desde Vallecas. Luis Cembranos tutela a un grupo de chavales que cosechó 74 puntos y que dejó escapar la segunda plaza en el duelo ante el filial del Getafe.

El grupo de Castilla y León, el que tocó en suerte al Algeciras en sus dos últimas liguillas, se decidió ayer con el Cristo Atlético tercero con 74 puntos, los mismos que el Salmantino, el cuarto, y a tres de la Arandina, el segundo. El Atlético Astorga, el verdugo albirrojo hace un año, se quedó fuera quinto a pesar de su triunfo.

El rival, a priori, más atractivo al tiempo que más complicado es el Real Jaén, un club hermano que se ganó su puesto tras 42 jornadas de competición. Con 82 puntos, los los mismos que el Antequera, el cuarto, los del Santo Reino contaron con unos 800 aficionados en su visita a Huétor Vega. El exalbirrojo Andrés Tébar relevó a Salva Ballesta y dispone en su plantel del delantero Migue Montes.

El proyecto más ambicioso en los últimos años en Ibiza se presenta con un equipo liderado por el exinternacional español Rufete. El algecirista Moussa y el algecireño Copi ayudaron al club a subir a Tercera hace solo un año.

El conjunto de San Fernando de Maspalomas repite en el playoff. El pasado curso era uno de los segundos que pudo tocar al Algeciras. El cuadro de Tino Déniz fue líder hasta que el Tenerife B asaltó la cabeza y se distanció y el Mensajero se agarró a la segunda plaza .

Desde la localidad almeriense de Pulpí (por cercanía, en el grupo murciano) aspira a subir un conjunto que alcanzó los 67 puntos y que perdió en la última jornada en su riña con el Mar Menor por la segunda posición.

La rivalidad entre Cacereño y Plasencia se decantó para el primero y dejó en la tercera plaza a una escuadra que llegó a los 86 puntos en un grupo extremeño dominado por el Don Benito.

El segundo club más antiguo de Pamplona tras Osasuna no aprovechó el pinchazo del San Juan y terminó con 73 puntos tras su último revés.

El conjunto de Nájera ya pudo tocar la pasada campaña como subcampeón del grupo riojano, uno de los más débiles históricamente. Los de La Rioja, con 87 puntos, perdieron su último compromiso como el Algeciras. 110 goles a favor alumbran su casillero.

Desde la ciudad de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza, se postula un rival que sumó 75 puntos y que tuvo en su mano acabar segundo, pero empató con el Borja en la última jornada.

El Yugo fue de los primeros en garantizarse el billete como tercero de su grupo, el castellano-manchego. El plantel de Manu Calleja cerró el campeonato con 71 puntos y aspira volver a hacer de bronce a la localidad de Ciudad Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios