Fútbol l Segunda división B

El Algeciras cierra la salida

  • El delantero Lucas pide la baja pero el club advierte de que ningún futbolista se irá del Nuevo Mirador mientras que la directiva no pueda fichar debido a las denuncias

El Algeciras Club de Fútbol dejó claro ayer que la puerta de salida de la entidad está cerrada a cal y canto. El deseo de marcharse del delantero Dani Lucas-que ya ha pedido la baja- propició la inmediata respuesta de los dirigentes algeciristas que lanzaron su aviso a navegantes: "Del Algeciras no se irá nadie mientras que el club no pueda fichar refuerzos por las denuncias de los jugadores". Son palabras calcadas, primero del entrenador, José Luis Montes, y luego, del máximo mandatario rojiblanco, Manolo Ocaña.

Lucas se quiere marchar porque ya no soporta más la crisis económica del club. El problema es que la entidad no puede prescindir del ariete, que ocupa plaza de sub'23 en la plantilla, ya que no puede dar de alta a otro sub'23 y concurriría en un negligencia en el reglamento.

"Todo el mundo sabe que nosotros tenemos el tema de las denuncias en AFE y mientras tanto no se puede firmar. Por eso mientras el club no pueda fichar no se va a ir nadie", intervino Montes, de primeras.

"Sé que hay algunos movimientos a través de representantes de jugadores, pero yo he sido claro con toda la plantilla: mientras el club no pueda firmar no se va a dar la baja a nadie", recalcó.

"El club tiene que defender también sus derechos y lo que no podemos permitir es que se vaya todo el mundo y nosotros no podamos firmar a nadie. Eso no sería razonable, sería tirar la toalla y yo por lo menos no voy a tirar la toalla nunca. Yo creo que este equipo se va a salvar y que necesitamos de todos", insistió.

"Para mí todos los jugadores que tengo en plantilla son importantes. Hay jugadores que se han dirigido al club para saber en qué situación se está con respecto a esto ya que tienen diferentes opciones de irse por ahí. Yo les he dicho lo que pienso y mientras yo sea el entrenador no se va nadie de aquí", subrayó de nuevo el preparador segoviano.

"Nosotros estamos abiertos a escuchar a todo el mundo, al igual que yo también expongo lo que considero al equipo. Pero está conversación ya le hemos tenido hace tiempo. Yo creo que nadie tiene dudas sobre lo que hay", continuó.

"Esto no debería crear inestabilidad porque yo ya dije hace semanas que no se va nadie y los jugadores lo tienen que entender perfectamente. El único equipo en el que van a jugar ahora es en el Algeciras así que ya se acabó la inestabilidad. Hay una estabilidad total", terminó Montes, firme en su pensamiento, que descartó "la desbandada por completo".

En el otro extremo, el delantero Dani Lucas explicó sus intenciones: "Estoy intentando buscar una salida pero todavía no puedo decir nada. Todo está en manos de mi representante y estamos intentando buscar lo mejor para ambas partes", señaló.

"¿Que por qué me voy? A la vista está la situación, que no es la más adecuada ni para llevar una vida normal ni para estar a gusto en un sitio", confesó. "Estaba muy bien en Algeciras porque todo el mundo me había acogido muy bien, pero así no se puede estar ni llevar un nivel de vida normal".

Lucas reconoció que tiene algunas ofertas: "Tengo equipos que me han llamado y sólo espero poder irme a otro lado". Él insiste en que se podrá ir: "Seguro que llegamos a una solución", auguró. Puede que no sea el único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios