atlético onubense | algeciras club de fútbol

Algeciras, que no caiga

  • El equipo de Asián, líder e invicto, defiende sus privilegios esta mañana en Huelva ante un rival venido a más

  • Vuelve Pablo Ganet y entran Josemi y Chapa por Anaya, Tano y Mané

El algecireño Berlanga bromea con Moha en el entrenamiento de ayer en el Nuevo Mirador. El algecireño Berlanga bromea con Moha en el entrenamiento de ayer en el Nuevo Mirador.

El algecireño Berlanga bromea con Moha en el entrenamiento de ayer en el Nuevo Mirador. / erasmo fenoy

El Algeciras CF vuelve a la carga. Sin apenas descanso tras la dura batalla del Estrecho, el equipo de José Antonio Asián sale hoy a primera hora rumbo a Huelva para medirse al Atlético Onubense (11:30) en la Ciudad Deportiva del Decano, en un terreno de césped sintético. Los albirrojos, tras la exhibición de Romero y el triunfo ante el Ceuta, continúan líderes e invictos, dos privilegios que defenderán esta mañana con algunos cambios en un conjunto con novedades. Pablo Ganet está de vuelta de su compromiso con Guinea Ecuatorial y Javi Anaya se recupera de una brecha con puntos de sutura en una ceja. Descansan Tano y Mané y entran Josemi y Chapa.

El líder se examina por segunda vez en una semana que puede ir para nota el domingo con el duelo en casa ante el Utrera. Sin embargo, Asián no quiere oír la más mínima palabra "más lejos del siguiente partido. No hay nada más allá del encuentro que vamos a disputar en Huelva", dice.

El entrenador reconoce que sus pupilos acabaron "con un desgaste enorme en todos los aspectos" tras el triunfo ante el Ceuta, el día que el portero Romero acabó con los calificativos. "Nos habría gustado tener algo más de margen para recuperarnos, pero éste es el calendario que tenemos y vale para todos", insiste.

Asián se alegra de recuperar a Pablo Ganet, de vuelta tras competir con su selección y jugar los noventa minutos. "Quiero ver cómo viene en lo físico, de ánimo sé que viene perfecto", avanza.

El técnico desvela que no piensa hacer rotaciones por gusto. "No vamos a reservar a nadie, vamos a pensar en las condiciones del campo y en los jugadores que le vengan mejor al equipo para poder seguir manteniendo ese privilegio de liderar la tabla", asegura.

Los albirrojos no podrán contar con el capitán, Iván, a quien "aún le queda un poco, pero menos de lo esperado", explica el entrenador sobre la recuperación del centrocampista. Asián pierde a Javi Anaya, con puntos en una ceja, y dejó en casa a Mané y Tano, cuyo lugar en la lista ocupan Chapa y Josemi.

Asián no dio pistas aunque sí deslizó que armará el once de forma que su equipo sufra lo menos posible en un campo trampa y ante un rival "agresivo". Así pues, los más cargados podrían tener descanso.

Sobre el filial del Recreativo, el técnico algecirista avisa: "El año pasado hicieron una propuesta joven y sufrieron mucho, algo que esta temporada quieren evitar. El fútbol está evolucionando y ya casi nadie quiere filiales que sólo jueguen al fútbol. Es un equipo más de la categoría, fuerte, agresivo, eso le va a dar más garantías para conseguir objetivos", opina. "Tiene jugadores como Cerpa, Torres, Vargas... que ya están para dar el salto".

Algeciras CF: Romero; Máiquez, Pablo, Berlanga, Siles, Ernesto, Ayala, Albertito, Chico Díaz, Ganet y Ranchero.

Árbitro: Manchón Muñoz, de Sevilla. Hora: 11:30 (8ª jornada).

Campo: Ciudad Deportiva del Decano, en Huelva. Antecedentes: Los algeciristas han ganado en cuatro de las últimas cinco visitas al filial del Recreativo y no pierden con este rival a domicilio desde 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios