fútbol tercera división

El Algeciras baraja aplazar el duelo del seis de diciembre

  • El conjunto albirrojo hará uso de sus derechos en caso de que alguno de sus futbolistas, como parece probable, sea citado por la Andaluza

Ricardo Alfonso Álvarez, presidente del Algeciras CF. Ricardo Alfonso Álvarez, presidente del Algeciras CF.

Ricardo Alfonso Álvarez, presidente del Algeciras CF. / e.s.

El presidente del Algeciras Club de Fútbol, Ricardo Alfonso Álvarez, anunció ayer que su entidad solicitará el aplazamiento del encuentro de la decimooctava jornada de Liga en el grupo X de Tercera división que su equipo debe disputar el próximo seis de diciembre en Lucena siempre y cuando alguno de los jugadores de la plantilla de José Antonio Asián sean convocados por Andalucía, como parece más que previsible, para la primera fase de la Copa de Regiones UEFA, que se celebrará en esas fechas en Valencia.

Tres jugadores del Algeciras, el meta Jesús Romero, el defensa Siles y el atacante Alberto Gázquez Albertito están participando con frecuencia en las sesiones preparatorias del combinado autonómico que encabeza Paco Chaparro. De hecho, ayer mismo tomaron parte en uno de esos entrenamientos.

La insistencia de su presencia en esas sesiones de trabajo permite pensar que algunos (es muy posible que todos) estén en la convocatoria definitiva para la primera fase de la Copa de Regiones UEFA, que se jugará en la comunidad de Valencia entre los días ocho y diez del próximo mes de diciembre y en la que el equipo andaluz se verá las caras con el anfitrión y con la región de Murcia.

El hecho es que el día seis (miércoles) fecha reservada para la disputa de la decimooctava jornada los futbolistas ya deben estar en la concentración con el equipo autonómico, por lo que la propia Federación Andaluza envió un escrito a los clubes anunciándoles que tenían la potestad de aplazar sus partidos si tenían jugadores convocados, para evitar que se viesen perjudicados sus derechos.

Ricardo Alfonso Álvarez tiene claro que el club de La Menacha aún no ha movido ficha "porque aún no están oficialmente convocados" pero asume que es más que probable que alguno de ellos sea llamado por Chaparro y que en ese caso el duelo con el Ciudad de Lucena en suelo aracelitano no se jugará en la fecha prevista en el calendario.

"En el escrito sólo nos decían que podíamos aplazar el encuentro, no se habla de una determinada para que se juegue", recalcó el mandatario.

Algunos clubes que se encuentran en una situación similar al Algeciras ya comienzan a barajar la fecha del 20 de diciembre (es decir, el miércoles posterior a la última jornada de 2017) para escenificar ese partido aplazado, pero otros advierten que algunos de sus jugadores ya tienen previstos viajes a sus lugares de origen y que no les agrada esa opción, que además acortaría las vacaciones del grupo.

En el hipotético caso de que el Algeciras solicitase este aplazamiento y de que el partido no se jugase durante el parón navideño podría producirse una circunstancia especialmente curiosa por infrecuente: que los albirrojos afrontasen tres encuentros consecutivos en el Nuevo Mirador: el tres de diciembre contra el actual líder, el Cádiz B de Baldomero Hermoso Mere; el 17 de diciembre ante el Gerena y el siete de enero ya de 2018 con el Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios