Deportes

El Algeciras aspira a reivindicarse

  • Difícil El segundo clasificado visita el Nuevo Mirador en un partido con ruido de fondo Mala racha Los locales llevan siete jornadas sin ganar Cambios Montes recupera a Alexis y Manu, sigue sin poder contar con Curro y May y Cuadra es duda

El Algeciras necesita poner freno esta tarde ante el Écija a una racha sin saborear la victoria que dura ya dos meses y que acaba de colocarle en la última plaza del grupo IV de Segunda B. Llega el segundo clasificado y pilla al conjunto algecirista inmerso en una crisis que ya le ha costado el puesto al segundo entrenador, Manolo Villa, al preparador físico, José Manuel Ortega, que tiene en el alero al primer técnico, José Luis Montes, y que provocará la salida de un número aún indeterminado de jugadores en el mercado de invierno. Vamos, en una profunda remodelación a mitad de Liga que es un gran riesgo. Como tirar una moneda al aire y esperar a que salga cara sabiendo que hay el cincuenta por ciento de posibilidades de que pueda salir cruz.

El equipo albirrojo comparece por última vez en el Nuevo Mirador en 2007 apurado, pero esperanzado en que el signo cambie y oxigene el ambiente, algo fundamental para que lleguen los buenos resultados. Aunque está colista y lleva siete jornadas sin vencer, la realidad es que el Algeciras no está defenestrado ni mucho menos. Sólo le separan dos puntos del puesto de promoción de permanencia, ocupado ahora por el Talavera, y cuatro de la zona de salvación, donde habita el Portuense. Por medio el Marbella, el Lorca y el Jaén, lo que demuestra que con el escudo no se ganan partidos.

Después del Écija vendrá una visita al Melilla, las mini-vacaciones navideñas y el ecuador del campeonato en casa ante el Cartagena. El calendario podría ser menos duro en un momento crucial de la temporada.

Para tan importante cita, el técnico algecirista sólo tiene dos bajas, las de May y Curro, que ya llevan varias semanas peleando para recuperarse de sus lesiones. Acostumbrado a manejarse con seis, siete y ocho ausencias, Montes no oculta su satisfacción tras recuperar al delantero Manu Barreiro, que sí ha superado una lesión, y al centrocampista Alexis, tras cumplir un partido de sanción. Ha podido trabajar el técnico con veinte futbolistas durante la semana, lo que para un equipo que ha llegado a tener sólo catorce es una gran noticia. No obstante Javi Cuadra tiene unas molestias en la garganta que pueden impedirle jugar. Por si acaso, el entrenador ha citado al portero del juvenil, Juanito.

En la alineación se presumen varios cambios respecto al partido de la pasada semana en Puertollano. Es probable que Nico Chietino vuelva al centro del campo para que juegue junto a Pedro en el eje de la defensa Rico o Checa, lo que provocaría en principio la salida del 'once' de uno de los zurdos, Borrallo o Zamora.

Con los que sea el Algeciras requiere con urgencia un triunfo que piensa dedicar a José Manuel Ortega, el Profe, al que la directiva ha mandado al filial para dejar su puesto al argentino Lisandro Maero. Esta decisión unilateral, que no ha sido consultada con el entrenador, ha contribuido a enrarecer el ambiente en un club que no termina de encontrar la estabilidad aunque ésta parecía que iba a llegar con los nuevos responsables del club. Sólo una figura aparece para aportar calma en este entuerto, la del nuevo director deportivo, José Ramón Preciado, al que muchos ven como a un pacificador. Su trabajo será menos complicado si hoy el Écija muerde el polvo en el Nuevo Mirador. Su trabajo y el de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios