algeciras cf

¿Algeciras, y ahora qué?

  • La directiva, preocupada por las deudas, confía en buena parte del plantel para el próximo curso

Un jugador del Algeciras se echa las manos a la cabeza.

Un jugador del Algeciras se echa las manos a la cabeza. / erasmo fenoy

Vuelta a empezar. El Algeciras Club de Fútbol tiene mucho trabajo de reconstrucción por delante tras caer eliminado de la fase de ascenso a Segunda división B en la primera eliminatoria contra el Atlético Astorga. Compete, sobre todo, a la junta directiva que encabeza Ricardo Alfonso Álvarez. Toca hacer un proyecto económico y otro deportivo, casi al unísono. La junta directiva en bloque tiene hoy una reunión para empezar a plantear el futuro más reciente. Sobre la mesa, y subrayado, está el tema de la deuda con la Seguridad Social, cuyas negociaciones no terminan de avanzar y comenzar a planificar la próxima temporada, para lo que el club entiende que en un principio podría varler muchas de las piezas de la que acaba de finalizar.

Lo primero que quiere hacer la junta directiva del Algeciras es finalizar los pagos de las nóminas a la plantilla -el mes de mayo corriente- y dar carpetazo a la campaña 2016/17. En el plano institucional preocupa especialmente la deuda de más de un millón de euros que mantiene el Algeciras y que está en vías de negociación aunque, de momento, sin llegar a un acuerdo.

Junto al objetivo de evitar una salida masiva de dinero, está el de conseguir posibles para afrontar la nueva temporada. La apuesta fuerte de la actual junta directiva tenía que ver con la Academia del Atlético de Madrid en Sotogrande por la que la entidad de La Menacha percibiría una importante cantidad por la celebración del mismo en los anexos de La Menacha. Durante la celebración de una de las ediciones de la Tertulia de Europa Sur, Ricardo Alfonso Álvarez expresó que estaba a falta de tener la cesión de los campos. Aunque en la web de laColegio Internacional de Sotogrande sigue ubicando el campus en Algeciras, parece que esa opción se enfría.

La junta directiva tiene previsto celebrar próximamente una asamblea general de socios para informar de estos y otros temas a la masa social.

El Algeciras tendrá que planificar un proyecto deportivo para volver a ilusionar a la afición albirrojo e y llevar a cabo un nuevo intento de salto de categoría. Dependerá mucho del tema económico pero la directiva quiere comenzar a trabajar en este apartado desde ya.

Entiende el club que la elaboración de la próxima plantilla es diferente a la de la anterior en cuanto a que no tendrá que hacer un equipo de cero -la pasada temporada sólo continuaron del primer plantel a Adrián Máiquez e Iván-. La junta directiva considera que podría mantener más de la mitad de la plantilla de la recientemente acabada. Claro que luego llegarán las negociaciones.

Importante para confeccionar un equipo es elegir un entrenador para la primera plantilla. Como suele suceder siempre, se escuchan muchos nombres. José Antonio Asián -uno de los habituales- y Rafa Escobar son algunos de los que suenan en los mentideros futbolísticos. El del cordobés lleva sonando algún tiempo pero, por ahora, sólo eso aunque el técnico reconoce que el Algeciras es un club "apatecible" para entrenar. Tras publicar este diario que el extécnico de Los Barrios y Balona sería una opción -o al menos llegó a serlo para la directiva-, hubo opiniones de aficionados albirrojos para todos los gustos, pero mayormente contrarias a su llegada. Eso parece que va a terminar por acabar con esa opción.

A Ricardo Alfonso Álvarez no le gustó la decisión de David Gutiérrez Guti de anunciar su marcha sin sentarse a hablar antes con la junta directiva. El presidente albirrojo tiene claro que antes de elegir entrenador el club tiene que dilucidar muchas cuestiones.

Comienza una semana importante y de mucho trabajo en La Menacha. El verano se presenta largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios