algeciras club de fútbol | cd ciudad de lucena

Algeciras, ahí lo tienes

  • El equipo de Asián quiere celebrar su clasificación para el playoff hoy en el Nuevo Mirador

  • Un triunfo asegura también el tercer puesto

  • Vuelve Siles y se cae el sancionado Ernesto

La plantilla del Algeciras hace piña en el estadio Nuevo Mirador. La plantilla del Algeciras hace piña en el estadio Nuevo Mirador.

La plantilla del Algeciras hace piña en el estadio Nuevo Mirador. / jorge del águila

El Algeciras CF puede ser hoy equipo de playoff de ascenso. Los de José Antonio Asián quieren hacerlo matemático esta tarde a partir de las 18:15 en el Nuevo Mirador en el partido ante el CD Ciudad de Lucena, el penúltimo rival liguero de la temporada. Un triunfo pone a los albirrojos con 66 puntos y les garantiza acabar, como poco, en la tercera plaza del grupo X de Tercera división. Un empate o una derrota pueden dar también la clasificación oficial si la Lebrijana, cuarta, y el Sanluqueño, quinto, firman el mismo resultado.

La vuelta de Siles, tras haber cumplido castigo federativo, por el sancionado Ernesto se antoja el único cambio en la lista de Asián. El entrenador recupera al defensa y pierde al mediocentro para recomponer un once de gala que no debería tocar mucho. Si Siles vuelve a la zaga, Berlanga podría descansar o caerse del sitio Andrés Salas, a pesar del buen partido que cuajó en El Rosal ante el líder. Lo más lógico es que Javi Anaya ocupe la vacante en la medular si está al cien por cien.

Queremos que nuestros fieles vean que la plantilla está conjurada para hacer algo grande"José Antonio AsiánTécnico del Algeciras CF

Asián mantiene las bajas por lesión de Chapa y Josemi, dos de los jóvenes que podrían haber aspirado al puesto de Ernesto, quien cumple castigo por acumulación de 20 amarillas.

Otro factor importante es que el Algeciras arrastra varios apercibidos de sanción, entre ellos dos titulares como el guardameta Jesús Romero y Mané. Si el duelo está controlado en la segunda mitad, no sería de extrañar que vieran la amonestación para limpiarse en la última cita en Gerena.

El último compromiso liguero en casa del curso se presenta con un Algeciras lanzado que lleva ocho jornadas sin perder y con unas sensaciones positivas que corroboró la pasada semana en el campo del mejor conjunto del grupo, el Cádiz B de Mere. El club, además, se ha volcado para tratar de incentivar la presencia de público en el Mirador con visitas a los colegios y descuentos para los aficionados, con entradas a 6 y 4 euros. Fue declarado el "día de la afición" para que nadie se pierda lo que puede ser una fiesta.

"Tenemos la oportunidad ya definitiva de no depender de nadie, de conseguir el primer objetivo que nos habíamos marcado", reconoce José Antonio Asián. "Todo depende de que seamos capaces de seguir manteniendo esa actitud, juego y ganas", continúa. "Queremos ser capaces de cerrar ese primer periodo, por eso estamos concentrados en poder ganar al Ciudad de Lucena".

El técnico recuerda que "allí nos metieron cuatro, a otro le puede doler menos, pero al entrenador le duele", y destaca que el Ciudad de Lucena "tiene jugadores muy capacitados y es el máximo goleador del grupo".

El preparador algecirista no quiere el más mínimo despiste: "Ahora mismo estoy centrado en ganar el domingo, ni playoff ni nada, mi objetivo y preocupación es cerrar este primer capítulo y si se cierra ya, se abre la posibilidad de otra historia", subraya.

Sobre la expectación entre los seguidores y la posibilidad de que se sumen más hinchas, Asián quiere brindar con los que no han fallado: "Los fieles vienen todo el año, han pasado mucho frío y tal vez no hemos estado a la altura que ellos creían, que vean que la plantilla está haciendo todo lo posible, y que vean que estamos haciendo una conjura para hacer algo grande. A esos que vienen ahora, que se enganchen y nos ayuden para este partido y si hay posibilidad de más, mejor".

Una victoria esta tarde permitiría al Algeciras mantener sus opciones de acabar segundo si el Ceuta no gana en el Murube al necesitado Guadalcacín (17:00).

Los otros dos duelos que pueden afectar a los algeciristas se juegan también por la tarde. El Sanluqueño recibe al Puente Genil (18:00) en un choque directo porque los cordobeses no tiran la toalla por la cuarta plaza y la Balompédica Lebrijana juega en su campo ante un Cádiz B (18:30) que quiere cantar el alirón.

El algecirismo está llamado a filas esta tarde para dar el último empujón a su equipo antes de afrontar el ansiado asalto a la fase de ascenso a Segunda B. Tras una campaña exigente, sólo falta sellar el pasaporte. Hoy es un buen día para hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios