Deportes

Algeciras-Ibiza, una cita de altos vuelos

  • Los albirrojos jugarán la primera eliminatoria ante el tercero del grupo balear, un rival con un proyecto ambicioso del exvalencianista Amadeo Salvo

  • El Nuevo Mirador acogerá la ida el próximo domingo en horario por cerrar

Jugadores, directivos y aficionados siguen el sorteo por internet, ayer en la sede social del Nuevo Mirador. Jugadores, directivos y aficionados siguen el sorteo por internet, ayer en la sede social del Nuevo Mirador.

Jugadores, directivos y aficionados siguen el sorteo por internet, ayer en la sede social del Nuevo Mirador. / erasmo fenoy

El camino del Algeciras CF hacia el ascenso a Segunda división B arranca ante la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa. Amadeo Salvo, el que fuera presidente del Valencia y que ahora ejerce en el club de las Baleares, sacó la bola con el nombre de los albirrojos, la primera de un interminable sorteo que finiquitó con la suerte de los terceros clasificados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El equipo de Asián jugará en el Nuevo Mirador el primer envite, el próximo domingo en un horario aún por concretar, y volará la semana siguiente para decidir el pase de ronda en suelo ibicenco.

La fortuna del Algeciras vuelve a pasar por las Islas Baleares como ya ocurrió en su último ascenso cuando eliminó a la Peña Deportiva de Santa Eulalia en 2015. Aquella vez los albirrojos, a las órdenes de Mere y tras perder la eliminatoria de campeones con la Arandina, se repusieron del chasco al superar al conjunto de Ibiza, y luego batieron con mucho sufrimiento a la Gimnástica Segoviana.

Los algeciristas se topan de nuevo con Amadeo Salvo y Rufete, verdugos cuando el destino cruzó al Algeciras de Manolo Sanlúcar con el potente Valencia Mestalla en la promoción de permanencia de 2014 que acabó con los huesos de los albirrojos en Tercera división.

Dos de los ilustres que nadie quería, el Real Jaén de Andrés Tébar y el Socuéllamos, quedaron emparejados en un bombo de terceros que comenzó con la mano inocente de Salvo.

Ricardo Alfonso Álvarez representó al Algeciras en Las Rozas, donde el Cádiz B fue emparejado como campeón ante el Teruel (la ida en casa), el Ceuta tocó con el también balear Felanitx (vuelta en el Murube) y el Sanluqueño volará fuera de la península para retar al canario Mensajero (ida en El Palmar).

La eliminatoria con el Ibiza dejó sensaciones encontradas entre el algecirismo. Lo que más lamentó la afición es un desplazamiento costoso que va a impedir contar con un buen número de hinchas en la vuelta, seguramente el domingo día 27.

La directiva del Algeciras anunció anoche los precios para el encuentro de playoff del domingo con la entrada a 15 euros en tribuna, 10 la general y 5 para niños de 8 a 12 años. Los abonados deberán pasar por taquilla a razón de 8 euros y los socios tienen el acceso gratis.

El club informó que establecerá lo antes posible la venta anticipada de entradas en los puntos habituales en el centro de la ciudad y que el duelo servirá como homenaje al máximo goleador en la historia de la centenaria entidad, Julio Cabello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios