algeciras cf

El Algeciras CF, a la caza de un 'Primera'

  • La junta directiva y el Ayuntamiento hacen gestiones para conseguir la visita de un grande que permita hacer caja durante la pretemporada

Ricardo Alfonso Álvarez entrega una placa al presidente del Málaga, Al Thani, el pasado verano. Ricardo Alfonso Álvarez entrega una placa al presidente del Málaga, Al Thani, el pasado verano.

Ricardo Alfonso Álvarez entrega una placa al presidente del Málaga, Al Thani, el pasado verano. / e. s.

El Algeciras Club de Fútbol prioriza la confección de la plantilla que tendrá que luchar la próxima temporada en el grupo X de Tercera división con la mente puesta en el ascenso. Queda mucho por hacer en ese sentido pero no es el único frente abierto en la entidad de La Menacha. Es de sobra conocido el asunto del aval de la Seguridad Social, algo en lo que la junta directiva no deja de trabajar, según expresa. Como cada verano, también hay que confeccionar la pretemporada y la entidad de La Menacha quiere traer al Nuevo Mirador a un equipo de Primera división que le permita hacer caja.

En los últimos años han sido varios los conjuntos de la máxima categoría nacional que han visitado el estadio algecireño. para un amistoso. Sin ir más lejos, el pasado curso estuvo el Málaga CF, que jugó contra el Algeciras su primer partido del verano. También lo fue para el conjunto albirrojo, que penas llevaba varios días de entrenamiento. Más de 1.500 espectadores -muchos llegados desde la capital de la Costa del Sol- presenciaron el encuentro lo que dejó una taquilla poco habitual durante la pretemporada. Real Betis y Sevilla FC también han disputado amistosos en épocas recientes.

Deportes ha contactado con Betis, Málaga, Athletic, Depor, Celta y Sevilla, entre otros

El Algeciras CF quiere que uno de los partidos de pretemporada sea ante un grande, o un equipo que sea lo suficientemente atractivo como para lograr un ingreso extra. El presidente de la entidad, Ricardo Alfonso Álvarez, se ayuda de sus contactos para que haya partidazo este verano en el Nuevo Mirador.

Pero no sólo el club trabaja en ello, también asegura que lo hace el Ayuntamiento de Algeciras. El concejal de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ya anunció que está realizando gestiones desde el mes de marzo para que algún equipo de la Liga Santander -como se llama oficialmente la Primera división- dispute un encuentro en el estadio municipal algecireño. Entre los que se envió una solicitud formal están Celta de Vigo, Deportivo, Betis, Málaga, Sevilla y Athletic de Bilbao. Desveló también que algunos de esos clubes contestó que estudiarían la propuesta.

El club también busca un rival para el Trofeo de La Palma. Independientemente de que el deseo de contar con un equipo de Primera o no, el cuerpo técnico que encabeza José Antonio Asián tendrá que elaborar una agenda con encuentros de preparación. Por ahora no hay noticias aunque la intención es que haya equipos de igual y menor categoría.

La entidad albirroja y la actual delegación de Deportes tienen una espina clavada con la selección nacional sub-21. El combinado nacional, ya con el actual seleccionador Albert Celades en el Nuevo Mirador en 2014 un encuentro ante Serbia para la fase de clasificación para el Europeo.

El Ayuntamiento también ha hecho gestiones para que la Real Federación Española tenga en cuenta la opción de Algeciras para acoger un encuentro internacional. Eso sí, sería más adelante y no en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios