fútbol tercera división

Alcalá, un campo minado

  • La Unión se enfrenta el sábado a una visita donde sólo ha vencido una vez, en 2008 con Jaime Molina, y fue en el viejo estadio Francisco Bono

Ibarra y Carrión, en el único triunfo barreño en Alcalá. Ibarra y Carrión, en el único triunfo barreño en Alcalá.

Ibarra y Carrión, en el único triunfo barreño en Alcalá. / j. a. g.

La Unión Deportiva Los Barrios se enfrenta el próximo sábado a la necesidad de puntuar en un sitio donde la historia no acompaña a los gualdiverdes. El conjunto que entrena Juanma Carrillo visita al CD Alcalá (20:00), un rival que ha vencido en cuatro de las últimas cinco visitas de los barreños, que sólo ganaron una vez en suelo alcalareño y fue en el viejo estadio Francisco Bono en 2008.

La Unión precisa romper las estadísticas esta jornada para dar un giro a su rumbo. El cuadro de la Villa cayó al último puesto del grupo X de Tercera tras perder en Espiel el pasado domingo y quedarse con un solo punto en el casillero. Un punto en cuatro partidos obliga a reaccionar a una escuadra repleta de jóvenes y muy nueva, aunque el reloj corre igual para todos.

Carrillo tiene por delante el sábado el desplazamiento al Ciudad de Alcalá, un campo donde los barreños sólo han conseguido arañar un empate (0-0 en la 12/13). Los gualdiverdes enlazan dos reveses por 3-0 en los precedentes más recientes, cayeron por la mínima en la 14/15 y por 4-1 en la 09/10.

El pasado curso el viaje a Alcalá (31ª jornada) fue uno de los pocos lunares en la excelente recta final de Rafa Escobar. Los de la Villa sucumbieron en un duelo que se enconó con una avería en el autocar que llevó a la plantilla a tierras sevillanas.

La Unión sí puede agarrarse al recuerdo del 1-3 que cosechó el 2 de noviembre de 2008. Dos goles de Ibarra, de penalti, y otro de Javi Sánchez decantaron la tercera victoria seguida de un equipo que iba lanzado a la fase de ascenso a Segunda B de la mano de Jaime Molina y Loren. El choque tuvo lugar en el Francisco Bono, donde ahora se erige el Ciudad de Alcalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios