castilleja cf - algeciras club de fútbol

Albertito ¡Qué bueno que viniste! (2-4)

  • El mediapunta del Algeciras hace de mago para decantar un partido tenso en Castilleja

  • Los albirrojos, que fallan un penalti y marcan otro, se mantienen invictos y líderes del grupo con cuatro puntos de ventaja

El Algeciras, con sus virtudes y sus defectos, tiene a un futbolista diferente, con un talento especial, capaz de poner patas arriba un partido del montón de la Tercera división. Alberto Gázquez Albertito se vistió ayer de mago para hacer volar al invicto líder en Castilleja de la Cuesta. Dos obras de arte en dos momentos claves azuzaron al equipo de José Antonio Asián para doblegar a un colista tanto o más peligroso de lo que advirtió el técnico albirrojo. El mandamás del grupo X goleó por 2-4 al Castilleja pero tuvo que echar mano de dos penaltis (uno fallado), de una hora de superioridad numérica, de mucho correr y de la escandalosa actuación de su '10', Albertito.

El Algeciras pisa a fondo. El conjunto de Asián rubricó su quinta victoria consecutiva, la séptima en diez jornadas para un saldo de 24 puntos de 30 posibles. Números para un arranque de campeón. Los del Nuevo Mirador mantienen los cuatro de ventaja sobre el Cádiz B de Mere, que ayer asaltó Lepe, y se distancia a seis de Sevilla C y Lebrijana.

30'Momento clave. La primera pena máxima, fallada por Chico, deja a los locales con uno menos

Pablo Ganet, que provocó los dos penaltis, abrió la cuenta después de que Chico Díaz errase la primera pena máxima. Albertito maravilló ante su exequipo con un doblete y Chico Díaz, que se redimió de cabeza en un córner, cerró la cuenta de un líder súper eficaz en ataque aunque con importantes lagunas defensivas.

Los de Asián sufrieron ayer dos pájaras inaceptables para una plantilla que se exige lo máximo y que pretende pelear un playoff de ascenso a Segunda B. La goleada no puede camuflar la floja entrada en el partido de los albirrojos, dominados durante un cuarto de hora por los locales, y el pésimo arranque de la segunda mitad en la que el Castilleja neutralizó el 0-2 en apenas cinco minutos con uno menos. Cuando más zozobraba la nave fue cuando apareció de nuevo Albertito para trenzar un eslalon maradoniano, digno de ver repetido una y otra vez. El 2-3 resultó el golpe definitivo por mucho que Chico después matase el encuentro con mucho tiempo por delante.

El Algeciras saltó al sintético del Antonio Almendro con el once más o menos esperado. Siles ocupó el lateral izquierdo del lesionado Pablo y Salas suplió a su paisano en el centro de la zaga. Ernesto retomó sus labores en ese trabajo oscuro que tan bien sabe hacer. El balear vio una amarilla tonta muy pronto que le limitó un poco aunque supo controlarse en un duelo que vivió varios momentos de alta tensión por culpa de un colegiado que se desmelenó con las tarjetas.

El Castilleja intimidó de salida. Peli, el más activo por los blanquiazules, puso a prueba a Romero a las primeras de cambio y poco después fue Gerardo. Muy seguro el Gato. A los de Asián se les veía incómodos y tardaron unos veinte minutos en empezar a soltarse. Sólo cuando Albertito o Ganet agarraban el esférico se palpaba algo de intención. Y precisamente fue en una de éstas cuando el internacional por Guinea Ecuatorial provocó un penalti en el pico derecho del área del ataque algecirista en el minuto 30. Chico Díaz agarró el cuero como hizo la pasada semana ante el Utrera pero el ariete disparó fuera al tratar de ajustar demasiado a un palo. Las enérgicas protestas de los locales acabaron con un ramillete de cinco amonestados y con Gerardo expulsado por doble amarilla tras insistir tras el fallo de Chico.

El duelo se dinamitó. Plata tuvo el gol en una acción que remató de espuela y se fue cerca de la madera en el 36'. Dos minutos después Pablo Ganet volvió a la carga y forzó un saque de esquina tras una intervención de Tomás. De ese córner surgió la acción en la que el ecuatoguineano se coló en el área y fue derribado por Pipi. Penalti de nuevo. Esta vez hubo debate por ver quién lanzaba porque Chico quería desquitarse pero los capitanes mediaron para que lanzase Ganet, que no falló. 0-1 en el 40'. Se ponía de cara el envite para los algeciristas antes de que en el tiempo añadido todos los presentes se quedasen boquiabiertos con el misil tierra-aire que se sacó Albertito desde más de treinta metros. Imparable. 0-2 y superioridad númerica al descanso.

Si alguien se pensaba que los 45 minutos restantes eran coser y cantar se llevó un chasco importante. El Algeciras regresó del intermedio atolondrado y Plata apenas tardó un minuto en recortar diferencias tras aprovechar un fallo general en el marcaje. Un instante después los locales lograron empatar en un saque de esquina que remachó Alfonso ante el desbarajuste de los visitantes. 2-2. Minuto 52. Pájara algecirista y Asián desgañitándose en la banda y poniendo a calentar a todo el banco.

Pero afortunadamente el Algeciras tiene este año a un futbolista diferente. Tres minutos después de encajar la igualada Mané encontró a Albertito por la izquierda y el trianero se coló haciendo malabares entre cuatro defensores para sacar a los suyos de la torrija. 2-3. Minuto 55. Otra vez por delante.

El equipo de Asián, que no fue tan contundente atrás como acostumbra, se sosegó poco a poco hasta que clavó el rejón definitivo a su bravo adversario. Corría el 66' cuando Mané botó un córner y Chico Díaz emergió para cabecear a la red el cuarto tanto, el de la tranquilidad total. Otra de las especialidades del coriano.

A partir de ese momento los albirrojos (ayer de negro maorí, que parece que también da suerte) administraron esfuerzos sin demasiadas complicaciones. El entrenador dio cancha a Ayala, Oñate e Ito. El primero de ellos pudo marcar el quinto pero se topó con el guardameta Tomás ya en la recta final. Quizás habría sido excesivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios